Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Dalton Schultz recibe la etiqueta de jugador franquicia de los Cowboys

Con Blake Jarwin fuera para el inicio de la campaña regular, los Cowboys designaron a Schultz como su jugador franquicia para 2022.

Estados Unidos
Con Blake Jarwin fuera para el inicio de la campaña regular, los Cowboys designaron a Schultz como su jugador franquicia para 2022.
Mitchell LeffGetty Images

Tras su primera aparición en playoffs desde 2018, los Cowboys ya trabajan en el roster que presentarán en 2022 con la intención de repetir la corona de la NFC Este.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, Dallas ha aplicado la etiqueta de jugador franquicia a Dalton Schultz. Posteriormente, el club confirmó que el tight end jugará en 2022 bajo esta designación.

El tope salarial para los tights etiquetados es de 10.9 millones de dólares, sueldo que recibirá Schultz en la campaña. En cuatro campañas como profesional, el egresado de Stanford ha ganado 4.9 MDD.

Para los Cowboys, la etiqueta fue una decisión sencilla por dos motivos. Además de que es un salario cuatro millones más económico que el de George Kittle (TE mejor pagado de la liga), Dallas aseguran tener un tight end para el inicio de la campaña ya que Blake Jarwin tuvo una intervención quirúrgica en la cadera que lo dejará inactivo por un periodo prolongado.

TE PUEDE INTERESAR: Jerry Jones habló sobre acuerdo con porristas

A modificar contratos

La etiqueta a Schultz no fue el único movimiento que realizaron los Cowboys en la jornada. Dallas reestructuró los contratos de Dak Prescott y Zack Martin para liberar 22 millones de dólares en el tope salarial.

De acuerdo con NFL.com, los Cowboys difirieron 20 millones del acuerdo de Prescott y liberaron 15 MDD para el tope. En el caso de Martin, hicieron un movimiento similar y abrieron siete millones.