NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chris Godwin es jugador franquicia de los Buccaneers por segunda campaña consecutiva

Ante la imposibilidad de concretar un acuerdo a largo plazo, los Buccaneers etiquetaron a Godwin y buscan retenerlo a largo plazo.

Estados UnidosActualizado a
Ante la imposibilidad de concretar un acuerdo a largo plazo, los Buccaneers etiquetaron a Godwin y buscan retenerlo a largo plazo.
Getty Images

Sin Tom Brady en el equipo y una lista de 25 agentes libres, Jason Licht, gerente general de los Buccaneers, ha hecho el primer movimiento en el roster de la organización. En la fecha límite para designar a los jugadores franquicias, Tampa Bay empleó la etiqueta en Chris Godwin.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que los Bucs usan la etiqueta en el WR. Debido a lo anterior, Godwin tendrá un salario de 19.1 millones de dólares, lo que lo hace el séptimo wide receiver mejor pagado de la NFL.

El elevado salario de Godwin es consecuencia de que Tampa Bay usó consecutivamente la "franchise tag". De acuerdo con las normas de la NFL, el salario del jugador para 2021 debía ser de 18.4 MDD, pero al ganar 15.98 millones en 2020, la liga obliga a los Bucs a pagarle 120% más de su último salario.

Ian Rapoport, de NFL Network, agregó que Licht optó por la etiqueta debido a que no logró un acuerdo multianual con Godwin. No se informó si Tampa Bay y el producto de Penn State trabajarán en un pacto antes del 15 de julio, fecha límite para firmar la designación.

Godwin, de 26 años, tuvo se segunda mejor campaña como profesional en 2021 al sumar 98 recepciones, 1,103 yardas y cinco touchdowns en solo 14 juegos. El WR no jugó la parte final de la temporada regular y los playoffs debido a una rotura de ligamento cruzado anterior.

Te puede interesar: Bruce Arians niega problemas con Tom Brady

Dura decisión

Retener a Godwin implicó una difícil decisión para Licht. Con este movimiento, NFL.com informó que Carlton Davis (cornerback) y Ryan Jensen (centro) llegarán a la agencia libre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?