Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Broncos adquieren a Russell Wilson en canje con los Seahawks

Con la extensión de Aaron Rodgers y los Packers, los Broncos apretaron fuerte para adquirir a Russell Wilson, quien no estaba satisfecho con los Seahawks.

Estados UnidosActualizado a
Con la extensión de Aaron Rodgers y los Packers, los Broncos apretaron fuerte para adquirir a Russell Wilson, quien no estaba satisfecho con los Seahawks.
Ralph FresoAP

Con la extensión que recibió Aaron Rodgers parecía que los Broncos se quedarían con las ganas de encontrar a su nuevo QB franquicia. No obstante, George Paton tenía un as bajo la manga y en un parpadeo Denver se convirtió en una potencia de la AFC.

De acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN, Denver llegó a un acuerdo con los Seahawks para adquirir a Russell Wilson.

Ian Rapoport, de NFL Network, añadió que los Broncos hipotecaron el futuro del club para conseguir a Wilson. En total, Denver entregó dos selecciones de primera ronda, un par más de segunda vuelta, una de quinta ronda y un paquete de tres jugadores (Drew Lock, Shelby Harris y Noah Fant); a cambio recibieron al veterano QB y un pick de cuarta vuelta.

Antes de que el acuerdo se haga oficial, Wilson debe rechazar la cláusula de no canjes existente en su pacto. Con relación a su contrato, los Broncos tendrán al egresado de Wisconsin bajo su control por un par de campañas y los 24 millones de dólares que cobrar el QB en 2021 deja un espacio de 23.8 MDD en el tope salarial.

Con la salida de Wilson, los Seahawks ponen final a una novela que se extendió por más de una campaña. En la temporada baja de 2021, el QB de 33 años se mostró inconforme con el manejo del club y a pesar de la insistencia de los Bears, Seattle no cedió.

"No tenemos intención de hacer movimientos", indicó al respecto Pete Carroll durante el combine. Cabe señalar que también se informó que John Schneider, gerente general de Seattle, rechazó un intento de canje realizado por los Commanders.

TE PUEDE INTERESAR: D.K. Metcalf mantiene Juegos Olímpicos como objetivo

Todo o nada

Esta es la segunda ocasión que los Broncos inician un proyecto con un pasador veterano. En 2012 se hicieron de Peyton Manning, aunque en dicha ocasión no canjearon por el ahora miembro del Salón de la Fama, sino que lo firmaron por cinco años y 96 MDD. Durante las cuatro temporadas previo al retiro de Manning, Denver llegó a dos Super Bowls y conquistó un Vince Lombardi.