Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Richard Sherman se declara culpable tras manejar alcoholizado y alterar el orden

Sherman fue detenido en julio de 2021 por un accidente vial mientras conducía alcoholizado; tras el incidente, el CB intentó hiur de la escena.

Estados UnidosActualizado a
Sherman fue detenido en julio de 2021 por un accidente vial mientras conducía alcoholizado; tras el incidente, el CB intentó hiur de la escena.
Ted S. WarrenAP

Las últimas dos campañas de Richard Sherman han estado plagadas de lesiones (solo ha visto actividad en 10 juegos por dolencias en las pantorrillas) y los problemas del veterano cornerback ahora se extienden a la temporada baja.

Este martes, Sherman, de 33 años, se declaró culpable en una corte de Seattle por los cargos de conducir alcoholizado y alteración del orden público. El CB deberá cubrir una sanción de 1,325 dólares y estará bajo la supervisión de la corte por dos años; asimismo, tendrá que reparar los daños de la propiedad de su familia política.

Como parte del acuerdo de Sherman, tenía que pasar 90 días en prisión. Al aceptar los cargos, el juez acreditó un par de días de su condena (los cuales cumplió mientras estuvo detenido) y canceló el resto de la pena.

"Estoy agradecido por esta comunidad y porque la gente aún me acepta a pesar de que tengo defectos y cometí un error", aseguró el defensivo en su comparecencia.

Originalmente Sherman enfrentaba más cargos, entre los que se enumera manejar intoxicado, poner en peligro a trabajadores, invasión criminal en segundo grado, resistirse al arresto y vandalismo en tercer grado.

TE PUEDE INTERESAR: Los 49ers ofrecen ayuda a Richard Sherman

El motivo de sus problemas

Sherman fue detenido el 14 de julio de 2021 después de impactar su vehículo en una construcción e intentar entrar por la fuerza a la casa de su familia política. Raymond Moss, suegro del jugador, declaró que usó un arma para defenderse y roció al defensivo con gas pimienta como medida de protección.