Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Arrestan a Richard Sherman por robo y violencia doméstica

El veterano cornerback fue procesado en la cárcel del condado King, Washington, y se le negó fianza.

Estados UnidosActualizado a
El veterano cornerback fue procesado en la cárcel del condado King, Washington, y se le negó fianza.
Ezra ShawGetty Images

Durante 10 temporadas en la NFL, Richard Sherman se ganó una reputación por su capacidad para ponerle un candado a los receptores de la oposición. Irónicamente, fue Sherman el que amaneció encerrado el miércoles.

El veterano cornerback fue arrestado en las primeras horas del miércoles por un cargo de robo y violencia doméstica, fue procesado por la madrugada en la cárcel del condado de King, en Seattle, y permanece encerrado sin derecho a fianza.

A diferencia con casi cualquier otro jugador de la NFL, el arresto de Sherman resulta sorpresivo debido a que el veterano cornerback y actual agente libre es también vicepresidente del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL.

El cargo, nominalmente, podría parecer grave, pero la realidad es que no lo es tanto. Según su definición, un robo y violencia doméstica, aplica cuando durante una disputa familiar, a uno de los integrantes se le niega ingreso a la residencia o se niega a salir de la misma.

Durante el incidente, un residente de la casa informó a la policía que un miembro adulto de la familia que no vive en el lugar intentaba ingresar a la fuerza. Nadie resultó herido. El procedimiento estándar del Departamento de Policía de Redmond es negar la fianza a todo detenido hasta que comparezca ante un juez.

A pesar de que nadie resultó herido durante el incidente, el cargo lleva el término “violencia doméstica” en el nombre, justo uno de los temas que enciende más focos rojos dentro de las oficinas de la liga y los demás equipos.

Si bien, legalmente, el cargo no es tan grave como suena, podría ser lo suficientemente importante para poner en entredicho su carrera. Después de todo, ya de por sí con 33 años y con muy pocas ofertas en la agencia libre el panorama no lucía alentador para Sherman, un proceso penal no ayudará a remediar esa situación.