Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

El precio de la gasolina alcanza un nuevo récord histórico en Estados Unidos

El precio de la gasolina ha alcanzado un nuevo récord histórico en Estados Unidos: $4.14 por galón. Aquí los estados con la gasolina más barata y más cara.

Estados UnidosActualizado a
El precio de la gasolina ha alcanzado un nuevo récord histórico en Estados Unidos: $4.14 por galón. Aquí los estados con la gasolina más barata y más cara.
Ted S. WarrenAP

El precio de la gasolina ha alcanzado un nuevo récord histórico en Estados Unidos: $4.14 por galón, según el Servicio de Información de Precios del Petróleo (OPIS), la empresa que recopila y calcula los precios de la la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

El precio promedio de $4,14 significa que subió 52 centavos el galón en la última semana, y 60 centavos, o 17%, desde el 24 de febrero, el día en que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania. El precio actual rompe el récord anterior de $4.11 por galón, el cual se alcanzó en julio de 2008.

Los picos de los precios del combustible no se detendrán pronto, dijo Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS. “Creo que llegaremos a $4.50 por galón antes de que cambie. El riesgo es qué tan mal se ponga esto, cuánto tiempo dure. Incluso es posible $5 por galón en todo el país”, dijo Kloza.

Te puede interesar: ¿Qué países europeos importan petróleo y gas de Rusia? ¿Se verá afectado el suministro si Rusia invade Ucrania?

¿Por qué están subiendo los precios de la gasolina?

Rusia es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, y la mayor parte de su producción se destina a Europa y Asia. Según el Departamento de Energía, el petróleo ruso representó solo el 2% de las importaciones estadounidenses en diciembre; no obstante, el petróleo tiene un precio en los mercados mundiales de productos básicos, por lo que el impacto se siente en todas partes.

En el caso de que el mercado europeo o asiatico decida prohibir las importaciones del petróleo ruso o si Rusia detuviera los envíos de petróleo, se experimentaría un mayor impacto en los mercados mundiales de petróleo y por tanto el precio de la gasolina.

¿Cuáles son los estados con la gasolina más barata y más cara?

En algunas partes de los Estados Unidos, los 4 dólares por galón de gasolina sigue siendo raro, pero los precios están aumentando rápidamente en todas partes. El promedio estatal más bajo según la última actualización de la AAA se encuentra en Missouri ($3.6), mientras que los precios más altos están en California, donde el lunes el promedio estatal se situó en 5,34 dólares el galón.