Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Por qué la gasolina es más cara en California? ¿Cuál es el estado con la gasolina más barata?

El precio del combustible varía en cada entidad. Te explicamos por qué la gasolina es más cara en California y cuál el estado con la gasolina más barata.

Estados UnidosActualizado a
El precio del combustible varía en cada entidad. Te explicamos por qué la gasolina es más cara en California y cuál el estado con la gasolina más barata.
MANDEL NGANAFP

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa afectando a los mercados energéticos, ya que los precios del petróleo de Estados Unidos han alcanzado su nivel más alto en casi 14 años. El pasado viernes, el crudo estadounidense subió otro 7,4%, terminando la turbulenta semana a 115,68 dólares el barril. Ese es el nivel de cierre más alto desde el 22 de septiembre de 2008.

Con este aumento y si la Casa Blanca decide cortar el consumo estadounidense de petróleo ruso, los precios de la gasolina podrían continuar aumentando. Según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), el precio promedio de un galón de combustible es de $3.922 en USA, pero en California el promedio estatal ya ha superado los $5.

¿Por qué la gasolina es más cara en California?

California importa alrededor del 70% de su combustible, lo que lo hace particularmente vulnerable a las grandes fluctuaciones del mercado, como se está experimentando con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar: ¿Cuánto petróleo importa Estados Unidos de Rusia?

Otro factor que impulsa esta disparidad de precios es el acceso regional a las refinerías de petróleo. Por ejemplo, los precios del gas en la Costa del Golfo pueden ser más bajos que en la Costa Oeste porque esa región tiene acceso a más refinerías.

Por otro lado, las políticas y los impuestos también influyen. Por ejemplo, los altos precios de la gasolina en California se pueden atribuir en gran parte a impuestos más altos al programa de gestión de carbono del estado y a sus requisitos únicos de mezcla de combustible.

¿Cuál es el estado con la gasolina más barata?

De acuerdo con AAA, al 5 de marzo, los estados con la gasolina más barata son Oklahoma, Arkansas, Missouri y Texas, ya que que cuentan con precios de menos de $3,60 por galón.

De acuerdo con la actualización de AAA al 5 de marzo, los estados con la gasolina más cara son: California ($5.179), Hawaii ($4.689), Nevada ($4.408), Oregon ($4.379), Washington ($4.329), Alaska ($4.303), Illinois ($4.159), New York ($4.136), Pennsylvania ($4.088), Connecticut ($4.079), Distrito de Columbia ($4.073) y Arizona ($4.029).