Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Cuánto petróleo importa Estados Unidos de Rusia?

La situación entre Rusia y Ucrania se ve ligada al alza en el costo del petróleo crudo. ¿Cuánto petróleo importa Estados Unidos de Rusia? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La situación entre Rusia y Ucrania se ve ligada al alza en el costo del petróleo crudo. ¿Cuánto petróleo importa Estados Unidos de Rusia? Aquí los detalles.
Oleg NikishinGetty Images

Rusia posee las mayores reservas probadas de gas natural y es uno de los tres productores y exportadores de petróleo más importantes del mundo. Su postura amenazante ante la tensión con Ucrania y Estados Unidos ha dominado el mercado del petróleo en las últimas semanas.

Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, en 2021, Rusia exportó la cantidad más alta de petróleo a la Unión Americana en la última década, convirtiéndose en el segundo exportador más grande para el país.

También te puede interesar: Biden advierte a Putin que USA reaccionará “de manera decisiva” si Rusia invade Ucrania

¿Cuánto petróleo importa Estados Unidos de Rusia?

Durante el último año, Estados Unidos importó de 12 a 26 millones de barriles mensuales de petróleo crudo desde Rusia. De acuerdo al informe más reciente, correspondiente al pasado mes de noviembre, la Unión Americana recibió 17.8 millones de barriles.

Cuando Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de la Administración Biden, señaló que Rusia podría atacar en cualquier momento a Ucrania, el precio del petróleo subió poco más de un 2 por ciento, alcanzando su precio más alto en los últimos siete años: Casi 100 dólares por barril.

La última vez que se vieron estos precios fue en 2014, cuando Rusia se anexó Crimea, un territorio en el sur de Ucrania.

“Los mercados se encuentran hipersensibles ante el desarrollo del conflicto entre Rusia y Ucrania. La situación se está intensificando a niveles terroríficos”, señaló el experto en el tema, John Kilduff, para NBC.

La situación se calma

Pese a la preocupación que el conflicto entre Rusia y Ucrania representa, el precio del petróleo bajó este miércoles, luego del anuncio del retiro de las tropas rusas de Ucrania, lo que sugiere a los inversionistas que la amenaza ya ha pasado.