Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREEN BAY PACKERS

Reporte: Aaron Rodgers recibió oferta contractual que alteraría el mercado de quarterbacks

Aaron Rodgers, cuatro veces MVP de la NFL, recibió una oferta contractual por parte de los Packers que lo convertiría en el QB mejor pagado de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Rodgers, cuatro veces MVP de la NFL, recibió una oferta contractual por parte de los Packers que lo convertiría en el QB mejor pagado de la liga.
John FisherGetty Images

La saga del quarterback Aaron Rodgers y los Green Bay Packers dista mucho de tener una solución pronto, pero todo apunta a que la franquicia de Wisconsin está haciendo todo lo posible por mantener al QB en su plantilla.

Según lo reportado por ESPN, Aaron Rodgers recibió una oferta contractual significativa que alteraría el mercado de quarterbacks. Para ello, el equipo debería ofrecerle más de 50 millones por temporada al cuatro veces MVP de la NFL.

Actualmente, Patrick Mahomes es el quarterback mejor pagado de la NFL luego de firmar una extensión contractual que le pagará 45 millones de dólares por temporada durante los próximos 10 años.

Maniobras en el tope salarial

Ofrecerle una extensión con un salario tan alto a Rodgers podría servir para que los Packers se coloquen por debajo del límite salarial. Al momento, Green Bay se encuentra 30 millones de dólares por encima del tope salarial de la NFL

Bajo su contrato actual, y con base en los datos de Spotrac, el quarterback tendrá un impacto de 46.6 millones de dólares en el límite salarial de Green Bay en 2022. En caso de firmar la extensión, su impacto podría disminuir por lo menos 20 millones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la etiqueta de jugador franquicia y cómo funciona?