Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conflicto Ucrania - Rusia

Netflix suspende su servicio en Rusia por conflicto con Ucrania

Netflix suspende su servicio en Rusia y se une a otras empresas de la industria del entretenimiento que han tomado medidas ante el conflicto con Ucrania.

Estados UnidosActualizado a
Netflix suspende su servicio en Rusia y se une a otras empresas de la industria del entretenimiento que han tomado medidas ante el conflicto con Ucrania.
Dado RuvicREUTERS

Las sanciones contra Rusia por el conflicto contra Ucrania continúan. Además de las medidas impuestas por los gobiernos de distintos países, varias empresas e incluso la industria del entretenimiento han comenzado a cancelar venta de productos, estrenos de películas y ahora, la suspensión de servicios de streaming como Netflix.

Netflix suspende su servicio en Rusia por conflicto con Ucrania

A principios de esta semana, el servicio de streaming anunció que pausaría todos los proyectos y adquisiciones futuros de Rusia. Sin embargo, este domingo informó que suspenderá su servicio en Rusia como protesta por el conflicto con Ucrania. “Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un portavoz de Netflix.

El mercado ruso representa un porcentaje relativamente pequeño de las cifras generales de Netflix. De acuerdo con CNBC, la compañía tiene poco menos de 1 millón de suscriptores en Rusia, mientras que a nivel global cuenta con 222 millones de suscriptores.

Recientemente, Netflix también anunció que haría que su documental de 2015 ‘Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom’ esté disponible para ver de forma gratuita. El material se centra en las protestas de Euromaidan en Ucrania, que fueron provocadas por la decisión del expresidente Viktor Yanukovych de no firmar un acuerdo con la Unión Europea y, en cambio, optar por fortalecer los lazos con Rusia.

Te puede interesar: Apple suspende todas las ventas de productos en Rusia tras conflicto con Ucrania

Warner Bros., Disney y Sony cancelan estrenos en Rusia

A pocos días del estreno, Warner Bros. decidió sacar a 'The Batman' de su calendario de estrenos en Rusia. Por otro lado, Disney también decidió pausar el estreno de sus películas en Rusia. Por su parte, Sony Pictures anunció que pausará todos sus estrenos en cines en Rusia, incluido Morbius, cuyo lanzamiento está programado para el 24 de marzo.

Empresas se unen a las sanciones contra Rusia

Rusia no solo está lidiando con sanciones extensas por parte de Estados Unidos y otros países de la OTAN y la Unión Europea, sino que muchas corporaciones y organizaciones se han retirado del país. Empresas como Microsoft, Apple y Dell han anunciado que han suspendido las ventas en el país, mientras que Ikea ha cerrado tiendas y Nike ha dicho que ya no cumplirá con los pedidos en línea.

Por otro lado, American Express, Mastercard y Visa anunciaron la suspensión de operaciones bancarias en Rusia y Bielorrusia.