NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conflicto Rusia - Ucrania

Apple suspende todas las ventas de productos en Rusia tras conflicto con Ucrania

Las sanciones contra Rusia por el conflicto con Ucrania continúan. Apple anunció que ha detenido todas las ventas de productos en el país. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Las sanciones contra Rusia por el conflicto con Ucrania continúan. Apple anunció que ha detenido todas las ventas de productos en el país. Aquí los detalles.
Mike SegarREUTERS

Estados Unidos, países de la OTAN, Japón, varias empresas, así como la industria de entretenimiento, han anunciado sanciones contra Rusia por el conflicto con Ucrania, el cual comenzó el pasado 24 de febrero luego de que el presidente Vladimir Putin anunciará el inicio de una “operación militar especial” en Ucrania.

Apple suspende todas las ventas de productos en Rusia tras conflicto con Ucrania

Este martes, Apple anunció que dejó de vender todos sus productos en Rusia debido a la invasión de Ucrania. La compañía dijo en un comunicado que está "profundamente preocupada" por la invasión rusa y que, en respuesta, ha "detenido todas las ventas de productos" en el país.

La empresa agregó que también tomó otras medidas, como limitar el acceso a los servicios digitales, como Apple Pay, dentro de Rusia, además de restringir la disponibilidad de las aplicaciones de los medios estatales rusos fuera del país.

"La semana pasada, detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para descargar desde la App Store fuera de Rusia. Hemos deshabilitado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos", dijo Apple en el comunicado.

Te puede interesar: Bloquean Google Maps en Ucrania para proteger a los ciudadanos

Además de Apple, otras empresas de tecnología se han enfrentado a una creciente presión pública para tomar acciones contra Rusia. La semana pasada, el gobierno ucraniano pidió a Apple que dejara de ofrecer su tienda de aplicaciones en Rusia; no obstante, algunos expertos en seguridad y democracia dijeron que dicha medida también podría perjudicar a los usuarios rusos que protestan contra el Kremlin.

En cuanto a redes sociales, Facebook, YouTube y Twitter han comenzado a tomar medidas enérgicas contra el contenido compartido por los medios rusos y propaganda prorrusa. Netflix también dejó claro que se niega a transmitir canales de televisión estatales rusos en el país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?