NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Salvador conoce su camino en el Premundial Sub 20: Panamá, Guatemala y Aruba

La selección de El Salvador Sub 20, que dirige Gerson Pérez, conoció a los rivales que tendrá que enfrentar en el Premundial Sub 20.

Estados UnidosActualizado a
La selección de El Salvador Sub 20, que dirige Gerson Pérez, conoció a los rivales que tendrá que enfrentar en el Premundial Sub 20.
Tomada de Twitter

El camino de la 'Selecta' Sub 20 rumbo a la Copa del Mundo de Indonesia 2023. El Salvador enfrentará a Panamá, Guatemala y Aruba en busca de lograr una histórica calificación al certamen mundialista que se celebrará el próximo año después de ser aplazado por la pandemia del coronavirus.

Los centroamericanos tienen como principales objetivos el poder jugar el Mundial Sub 20, pero también calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, para ello, Pérez prepara a una generación que pretende hacer historia.

El Salvador no ha logrado calificar al Mundial Sub 20 desde el 2013, cuando jugaron en Turquía. En aquella ocasión, terminaron en tercer lugar del grupo con únicamente tres unidades, por debajo de Colombia y Turquía. Únicamente vencieron a Australia.

TE PUEDE INTERESAR - El Salvador le 'roba' a tres joyas de la MLS a Honduras

Formato de competición

Este es el torneo que también otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, es decir no habrá Preolímpico como en años anteriores. La competición se llevará a cabo del 18 de junio al 3 de julio en San Pedro Sula, Honduras.

Las tres mejores selecciones de cada grupo avanzarán a la Ronda de 16. Los semifinalistas (cuatro selecciones) calificarán directamente a la próxima Copa del Mundo, mientras que únicamente los finalistas lo harán a París 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?