El Salvador se adelanta a Honduras y convoca a tres joyas que militan en la MLS
La Selección de El Salvador tomó la iniciativa y convocó a sus categorías inferiores a tres prospectos de origen hondureño con el objetivo de vestir la camiseta de La Selecta.
Con vistas hacia el futuro, las selecciones centroamericanas buscan reforzar a sus escuadras juveniles de la mejor manera posible para competir a nivel mayor en los próximos años, pues la producción de jóvenes talentos fuera de países como Honduras y El Salvador ha llamado la atención de las federaciones de dichos países.
De acuerdo con el Diario Diez de Honduras, la batalla por contar con los mejores talentos entre ambos países ya comenzó y recientemente, la FESFUT de El Salvador habría tomado por sorpresa a la FENAFUTH, y se habría adelantado en la covocatoria de tres jovenes de ambas nacionalidades para la Sub 20.
TE PUEDE INTERESAR - Diego Vázquez deja de ser técnico de FC Motagua
Se trata de Erick Monge, Anthony Ramírez y Róbinson Aguirre, quienes militan en clubes de la MLS en donde esperan realizar su debut en algún punto de la temporada que acaba de dar comienzo el pasado fin de semana.
¿Quiénes son los tres jugadores de MLS convocados por la FESFUT?
Erick Monge
Con tan solo 18 años, el jugador de raices hondureñas y salvadoreñas ha llamado la atención de la gente del Houston Dynamo, club con el que entrena a nivel de reservas y se espera que realice su debut en algún momento, pues su calidad como zaguero central nunca ha estado en duda para el equipo texano.
Anthony Ramírez
El mediocampista de 17 años nació en Estados Unidos, pero su padre es hondureño, pero también cuenta con la nacionalidad salvadoreña, misma que le valió su convocatoria a la Sub 20, aunque el joven que milita en Philadelphia Union todavía tendría posibilidades de representar a alguno de los otros dos países por los que es elegible.
Róbinson Aguirre
El último prospecto que El Salvador le 'arrebató a Honduras' milita en Colorado Rapids y es el único de los tres que ya forma parte del primer equipo tras sus destacadas actuaciones como extremo. Por lo que podría convertirse en una de las sorpresas de los Rapids en la presente temporada de la MLS.