Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Jimmy Garoppolo tendrá operación de hombro; los 49ers aún planean canjearlo

Garoppolo será sometido a una intervención quirúrgica y San Francisco espera que el procedimiento no afecte el valor del QB en el mercado.

Estados UnidosActualizado a
Garoppolo será sometido a una intervención quirúrgica y San Francisco espera que el procedimiento no afecte el valor del QB en el mercado.
Getty Images

La era de Jimmy Garoppolo con los 49ers está prácticamente finalizada, pero los últimos minutos del egresado de Eastern Illinois en San Francisco podrían complicarse de más.

De acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN, Garoppolo será intervenido en el hombro y quedará inactivo por 16 semanas. Se agregó que el pasador de 30 años podría regresar a la actividad para el 4 de julio.

Se agregó que Jimmy-G sufrió la lesión durante la victoria de San Francisco sobre los Cowboys en la postemporada. Tras la victoria en Dallas, los "Niners" se enfrentaron a Packers en ronda divisional y fueron eliminados por los eventuales campeones Rams en el Juego de Campeonato de la NFC.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue de Terrell Owens, exreceptor de Cowboys y 49ers?

Canjes en vilo

A pesar de que Garoppolo no tendrá actividad física por al menos cuatro meses, se informó que el valor del pasador en el mercado de traspasos no se verá afectado. Se añadió que hay múltiples equipos interesados en el QB.

Los 49ers han empezado a trabajar con los representantes de Garoppolo en un traspaso. El vigente convenio del QB (cinco años, 137.5 millones de dólares) contiene una cláusula de no traspasos que expira el próximo 16 de marzo, fecha del inicio del calendario 2022 de la NFL.

Por su parte, Garoppolo ha manifestado que está interesado en ir a un equipo competitivo y reconoció que su divorcio con los 49ers "podía pasar eventualmente".