NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Rams vencen a 49ers y enfrentarán a Bengals en el Super Bowl LVI

Los Rams se valieron de las actuaciones del quarterback Matthew Stafford y el wide receiver Cooper Kupp para vencer a los 49ers y avanzar al Super Bowl LVI.

Estados UnidosActualizado a
Los Rams se valieron de las actuaciones del quarterback Matthew Stafford y el wide receiver Cooper Kupp para vencer a los 49ers y avanzar al Super Bowl LVI.
Christian PetersenAFP

Los Los Angeles Rams rompieron la racha de seis derrotas consecutivas contra los San Francisco 49ers al vencerlos 20-17 en el NFC Championship Game y enfrentarán a los Cinncinati Bengals en el Super Bowl LVI en el SoFí Stadium.

Con la victoria, los Rams llegaron a su segundo Super Bowl en los últimos cuatro años. Además, serán el primer equipo en la historia de la NFL que juega la final de conferencia y el Super Bowl como local.

Los Rams estuvieron cerca de anotar en el primer cuarto, pero el cornerback Jimmie Ward, el jugador que más tiempo ha pasado con los Niners, interceptó el lanzamiento que Matthew Stafford (31/45, 337 yardas, 2 TDs, 1 INT) dirigió hacia Cooper Kupp (11 recepciones, 142 yardas 2TDs).

Stafford enmendó su error al coronar una marcha de 18 jugadas y 97 yardas en nueve minutos y medio con un pase de 16 yardas a Kupp

Deebo Samuel (11 toques ofensivos, 98 yardas, 1 TD) y los 49ers respondieron de inmediato. El versátil wide receiver atrapó un pase pantalla de Jimmy Garoppolo (16/30, 232 yardas, 2 TDs, 1 INT) y se escapó 44 yardas hasta la zona de anotación.

Antes de que acabara la primera mitad, los Rams fallaron un field goal de 54 yardas y los Niners le dieron la vuelta al marcador con una patada de 38 yardas de Robbie Gould.

Segunda mitad

En su primera posesión del tercer periodo, Sean McVay arriesgó en cuarta oportunidad y una a la mitad del campo, pero su equipo no convirtió. San Francisco aprovechó la buena posición y aumentó su ventaja con pase de 16 yardas de Garoppolo a George Kittle.

La actividad en el último periodo inició con los Rams marchando 75 yardas en poco más de tres minutos. Stafford y Kupp se conectaron de nueva cuenta para poner puntos en la pizarra, ahora 11 yardas. El equipo de Los Angeles empató el partido a 17 con un field goal de 40 yardas de Matt Gay.

Los Rams recuperaron la delantera en el marcador gracias al segundo field goal acertado de Matt Gay en el encuentro. El kicker acertó a una distancia de 30 yardas para poner el marcador 20-17.

Los 49ers tuvieron una última oportunidad con 1:46 por jugar y un tiempo fuera en su haber. Sin embargo, Jimmy Garoppolo lanzó una intercepción a manos del linebacker Travin Howard. Stafford solo tuvo que hincarse tres veces para darle el pase al Super Bowl a los Rams.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?