Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

J.R. Smith critica el estilo de vida del deportista norteamericano

Smith, quien jugó 16 campañas en la NBA, aseguró que los deportistas prefieren desperdiciar dinero y no desean apoyar a sus comunidades.

Estados UnidosActualizado a
Smith, quien jugó 16 campañas en la NBA, aseguró que los deportistas prefieren desperdiciar dinero y no desean apoyar a sus comunidades.
Rich SchultzGetty Images

Después de una larga y exitosa carrera en la NBA (16 campañas y dos títulos), J.R. Smith se alejó de la liga de basketball y tras un año alejado de las duelas, el ahora golfista universitario ha reflexionado sobre la vida de los deportistas profesionales norteamericanos.

En entrevista para el podcast "I am Athlete", conducido por los exjugadores de la NFL Brandon Marshall y D.J. Williams, criticó la falta de compromiso para la sociedad y el egoísmo por parte de los atletas.

"Preferimos gastar 60 mil dólares en un club nudista que alimentar a 250 personas en nuestros vecindarios", desarrolló. "Yo lo he hecho. No puedo ser hipócrita".

Tras el duro juicio de Smith, Marshall preguntó cuándo se dio cuenta de que ese estilo de vida no era el ideal. Al respecto, el otrora miembro de Pelicans, Nuggets, Knicks, Cavs y Lakers, reveló que después de conseguir el primer título en la historia de Cleveland, cambió su perspectiva.

"Me hizo sentido el año después de que ganamos el campeonato", apuntó. "Sentía que tenía todo y aún no estaba satisfecho y durante mucho tiempo estuve deprimido porque no sabía de qué se trataba".

TE PUEDE INTERESAR: Las atletas afroamericanas que cambiaron la historia del deporte

Lo que se necesita para el cambio

Smith no solo se limitó a descalificar a los deportistas, también ofertó una opción para hacer cambios sustanciales. El ahora estudiante de North Carolina A&T State reveló que durante la burbuja de la NBA de 2020, y consecuencia del caso George Floyd, propuso a varios basquetbolistas de alto calibre realizar obras para apoyar a las comunidades afroamericanas de Estados Unidos.

"Tenía a Paul George, DeMar Derzona, Russell Westbrook. Tú haces 200 millones de dólares, tú otros 200, tú ganas 150 millones, tú 180, ¿por qué no tenemos nuestro propio gimnasio? Todos venimos de la misma comunidad, ¿queremos inspirar a los niños? Solo necesitamos a cinco de nosotros.

"¿Qué banco nos va a rechazar? Podemos construir mucho para nuestra comunidad. Hagamos gimnasios, centros de recreación, iniciemos ligas. ¿Quién nos va a detener? Tenemos el dinero, pero no la mentalidad", sentenció.