Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: No hay acuerdo colectivo, MLB y MLBPA tendrán una negociación más

A pesar de que Jon Heyman vaticinaba un acuerdo, los recientes reportes indican que aún hay diferencias importantes entre MLB y la Asociación de Jugadores.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Jon Heyman vaticinaba un acuerdo, los recientes reportes indican que aún hay diferencias importantes entre MLB y la Asociación de Jugadores.
JULIO CESAR AGUILARAFP

A pesar del optimismo que entregó Jon Heyman, insider de MLB Network, al asegurar que un nuevo acuerdo colectivo llegaría en forma, los más recientes reportes amenazan con una campaña regular mermada.

De acuerdo con información Jesse Rogers, de ESPN, las negociaciones entre MLB y la Asociación de Jugadores en torno al CBA están muy lejos de terminar. Agregó que en la más reciente conversación se lograron algunos avances.

Por su parte, Evan Drellich, de The Athletic, detalló que los acuerdos conseguidos no prometen que el pacto laboral se concrete a tiempo y agregó que para el 28 de febrero, la liga y la MLBPA se reunirán temprano en un último intento por concretar el CBA.

Adicionalmente, agregó que a pesar de que no hubo ofertas formas en las ronda de conversaciones, ambas partes se esforzaron en entregar concesiones y relajar sus peticiones para lograr el acuerdo colectivo.

TE PUEDE INTERESAR: MLBPA propone cambios para peloteros jóvenes y el draft

Opening Day en vilo

Cabe señalar que previamente la MLB informó que el 28 de este mes era la última fecha para firmar el acuerdo colectivo sin afectar la campaña regular. En caso de que no haya convenio, la liga advirtió que la temporada 2022 sufriría modificaciones.

Al momento, el entrenamiento primaveral ya fue afectado por el paro de labores. El pasado viernes la liga informó que canceló todos los juegos del spring training a celebrarse entre el 5 y el 7 de marzo; previamente, aplazó el inicio de la pretemporada hasta la primera semana de marzo.