Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: MLB y MLBPA están cerca de firmar un nuevo acuerdo colectivo

A un día de que se cumpla la fecha límite para concretar el nuevo CBA, se rumora que podría firmarse un nuevo acuerdo a pesar de los recientes roces.

Estados UnidosActualizado a
A un día de que se cumpla la fecha límite para concretar el nuevo CBA, se rumora que podría firmarse un nuevo acuerdo a pesar de los recientes roces.
Ron BlumAP

Las horas se agotan para MLB y MLBPA, pero no hay un nuevo acuerdo colectivo que ponga final al paro de labores. Para su fortuna, se especula que muy pronto ambas partes tendrían un acuerdo y la campaña regular no sufriría modificaciones.

Según informa Jon Heyman, de MLB Network, fuentes de las partes negociantes aseguran que el nuevo CBA está al alcance de la mano y podría firmarse este 28 de febrero.

Cabe señalar que previamente la liga advirtió que en caso de no tener un acuerdo para el último día del mes, aplazaría el Opening Day y agregó que no modificaría el calendario de la temporada para jugar los encuentros pospuestos.

TE PUEDE INTERESAR: MLB advierte campaña corta si no hay CBA el 28 de febrero

Desesperanza generalizada

A pesar del buen pronóstico de Heyman, otros reportes no vaticinan un buen final. MLD Trade Rumors indicó que no hay indicios de un nuevo CBA y Bob Nightengale, de USA Today, indicó que "se necesitaría un milagro para que un acuerdo llegue el lunes".

El ambiente pesimista que impera en las negociaciones son consecuencia de su reunión del 26 de febrero. Según explicó el propio Heyman, después de las negociaciones del sábado los representantes del sindicato salieron molestos por las propuestas de la liga.

Por otra parte, Evan Drellich, de The Athletic, explicó en dicha conversación, la Asociación de Jugadores propuso modificar el impuesto de balance competitivo, el tiempo de servicio de cara al arbitraje salarial y la repartición de ganancias.