Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: MLBPA propone cambios para peloteros jóvenes y el MLB Draft

En la cuarta sesión consecutiva de negociaciones entre MLB y MLBPA, el sindicato disminuyó sus demandas en torno a tiempo de servicio y el draft.

Estados UnidosActualizado a
En la cuarta sesión consecutiva de negociaciones entre MLB y MLBPA, el sindicato disminuyó sus demandas en torno a tiempo de servicio y el draft.
Icon SportswireGetty Images

Una nueva jornada de negociaciones pasó y ahora fue turno de la Asociación de Jugadores de contrarrestar las propuestas realizadas por las Mayores este miércoles.

De acuerdo con Evan Drellich, de The Athletic, los planes del sindicato no entregaron mucho terreno y no hay señales de que un acuerdo colectivo se concrete antes del 28 de febrero (fecha límite que fijó MLB para iniciar la campaña el 31 de marzo).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué piden los jugadores de MLB para terminar la huelga?

¿Qué propuso la unión?

Según Drellich, la MLBPA abordó de nueva cuenta los años de servicio de los peloteros jóvenes. Su nueva oferta considera que los cinco C, 1B, 2B, SS, 3B y DH con mejor WAR sean recompensados con un año de servicio; en el caso de los P y OF, se estableció que sean los 15 mejores. Cabe señalar que el sindicato redujo sus expectativas.

Adicional a lo anterior, la unión aspira a que los jugadores considerados entre los finalistas al Novato del Año, los premios a Relevista del Año y selecciones a los equipos All-Pro sean acreditados con una campaña disputada.

La propuesta cierra con un un sistema de recompensas a los clubes que inscriban a los peloteros a tiempo para cumplir su servicio completo. Los dos premios que recibirían los equipos serían selecciones del draft o un mayor presupuesto para firmar peloteros internacional.

Por otro lado, Drellich explicó que la Asociación de Jugadores no redujo el número de picks que serán sorteados, pero espera que los clubes que tengan un mejor rendimiento sean recompensados y los que intenten perder de manera intencional, entreguen capital.