Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Reporte: Reunión hostil entre MLB y MLBPA en sexto día de negociaciones

El sexto día de negociaciones entre MLB y MLBPA incluyó propuestas para modificar el Impuesto de Equilibrio Competitivo y la elegibilidad para arbitraje.

Estados UnidosActualizado a
El sexto día de negociaciones entre MLB y MLBPA incluyó propuestas para modificar el Impuesto de Equilibrio Competitivo y la elegibilidad para arbitraje.
James Black/Icon SportswireGetty Images

La Major League Baseball (MLB) y el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA) se reunieron por sexto día consecutivo en el Roger Dean Stadium, en Jupiter, Florida, pero las negociaciones no avanzaron.

Acorde al reporte de Evan Drellich, de The Athletic, la propuesta del sexto día de negociaciones emitida por la MLBPA incluyó modificaciones en el Impuesto de Equilibrio Competitivo (CBT, por sus siglas en inglés) y en la elegibilidad de los jugadores para arbitraje.

El Impuesto de Equilibrio Competitvo propuesto por los jugadores era un incremento de dos millones de dólares en tres años diferentes. Sin embargo, la liga propuso que el aumento fuera de un millón en un año.

Los jugadores solicitaban que el 75 por ciento de los jugadores con más de dos años de servicio fueran aptos para el arbitraje, pero tras la última plática con los dueños de la liga bajaron esa cantidad el 35. Sin embargo, la liga ha decidido que no quiere subir del 22 por ciento establecido.

En la última reunión estuvieron presentes Ron Fowler, Dick Monfort y Hal Steinbrenner, dueños de los San Diego Padres, los Colorado Rockies y los New York Yankees, respectivamente.

Próxima reunión

Acorde a Drellich, la liga y los jugadores no establecieron una fecha para la próxima reunión. La MLB definió que el día límite para realizar la temporada regular sin contratiempos es el lunes 28 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Prospecto de los Yankees, futuro rostro de la organización