Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: Red Sox dejan en libertad a jugador de ligas menores por racismo

Los Boston Red Sox cortaron a Brett Netzer, jugador de ligas menores, luego de una serie de publicaciones homofóbicas, racistas y antisemitas en Twitter.

Estados UnidosActualizado a
Los Boston Red Sox cortaron a Brett Netzer, jugador de ligas menores, luego de una serie de publicaciones homofóbicas, racistas y antisemitas en Twitter.
Billie Weiss/Boston Red SoxGetty Images

Aunque las Grandes Ligas se mantienen bajo huelga, los equipos pueden modificar sus plantillas de ligas menores y los Boston Red Sox han cortado a uno de sus prospectos por publicar tuits discriminatorios.

Acorde al reporte de Chad Jennings, de The Athletic, los Red Sox cortaron a Brett Netzer, jugador de ligas menores, luego de una serie de tuit homofóbicos, racistas y antisemitas donde hizo mención de Chaim Bloom, gerente de operaciones del equipo. En uno de sus tuits declaró que es racista y que suele asumir cosas de las personas con base en la raza, etnicidad y cultura.

Netzer fue reclutado por los Red Sox en la tercera ronda del Draft Amateur de 2017 como egresado de la Universidad de North Carolina en Charlotte.

Dos años sin actividad

Netzer no ha jugado desde 2019, ya que la temporada 2020 de las ligas menores se canceló debido a la pandemia por coronavirus y pasó toda la campaña 2021 en la lista restringida por razones no especificadas.

En su última campaña activo jugó para los Portland Sea Dogs, filial AA de los Red Sox y registró promedios de .247, .320 y .357 tras pegar 112 hits e impulsar 50 carreras en 454 apariciones al bat.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el prospecto de los New York Yankees que comparan con Mike Trout y por qué?