Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Grandes Ligas

MLB amenaza con cancelar juegos si no hay acuerdo colectivo el 28 de febrero

Por tercera jornada consecutiva MLB y MLBPA negociaron un nuevo acuerdo colectivo y la liga insistió en pactar el CBA antes del 28 de febrero.

Estados Unidos
Por tercera jornada consecutiva MLB y MLBPA negociaron un nuevo acuerdo colectivo y la liga insistió en pactar el CBA antes del 28 de febrero.
Rich GraessleIcon Sportswire via Getty Images

Tras un par de jornadas de negociación entre MLB y la Asociación de Jugadores que prometían reconciliar las partes beligerantes del paro de labores, la liga ha lanzado una advertencia que amenaza a la campaña 2022.

Durante la tercera conversación consecutiva entre Grandes Ligas y el sindicato, el bando de los propietarios informó que en caso de no tener un acuerdo colectivo nuevo para el próximo 28 de febrero, comenzarán a cancelar juegos y no piensan reprogramarlos.

"Una fecha límite es una fecha límite. Juegos perdidos son juegos perdidos. No se pagarán salarios por esos juegos", habrían señalado un portavoz de la liga según ESPN.

El pasado 18 de febrero la liga informó que el último día de febrero era la fecha final para concretar el CBA sin modificar el Opening Day. En dicha ocasión agregó que el inicio del spring training se aplazaría al 5 de marzo, algo que desestimó la MLBPA.

Cabe señalar que MLB define su postura inflexible el mismo día que se reveló que por cada día que la campaña regular se atrase, los peloteros dejarán de percibir un total de 20.5 millones de dólares.

Asimismo, si la temporada es recortada, los jugadores solo podrán cobrar su salario de manera proporcional a los encuentros que disputen.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué piden los jugadores de MLB para terminar la huelga?

La propuesta de MLB

Por otra parte, Evan Drellich, The Athletic, señaló que dentro de las más recientes ofertas de las Mayores, se propuso aumentar el salario mínimo a 640 mil dólares y un aumento de 10 mil USD por cada año de vigencia en el acuerdo colectivo. El sindicato busca un sueldo base de 775 mil dólares y un incremento anual de 30 mil.

Además, se explicó que de nueva cuenta se evitó el diálogo con respecto al impuesto de balance competitivo.