NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Estados Unidos bloquea operaciones con el Banco Central de Rusia

Rusia vs. Ucrania: Estados Unidos continúa con las sanciones. Prohíbe operaciones con el Banco Central de Rusia y congela todos los activos en dólares.

Estados UnidosActualizado a
Rusia vs. Ucrania: Estados Unidos continúa con las sanciones. Prohíbe operaciones con el Banco Central de Rusia y congela todos los activos en dólares.
DENIS BALIBOUSEAFP

Estados Unidos continúa implementando sanciones en contra de Rusia tras su invasión a Ucrania.

La mañana de este lunes, 28 de febrero, funcionarios de la Casa Blanca dieron a conocer que se prohibirá a la entidad rusa acceder a sus reservas de dólares no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo.

Asimismo, se informó que toda empresa o institución financiera estadounidense tiene estrictamente prohibido realizar transacciones o cualquier otro tipo de operación con el Banco Central de Rusia, así como el Fondo Nacional de Inversión Ruso.

¿Cuándo entra en vigor el bloqueo de Estados Unidos al Banco Central Ruso?

La medida fue anunciada poco antes de la apertura de los mercados en la Unión Americana y entra en vigor de forma inmediata.

“En asociación con nuestros aliados, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha prohibido las transacciones con el Banco Central de Rusia por parte de estadounidenses e impuesto sanciones a fuentes clave de la riqueza de Rusia”, expresó el Departamento del Tesoro en redes sociales, medio en el que publicaron el comunicado.

También te puede interesar: Última hora: Guerra Rusia-Ucrania, reacciones en vivo de USA, hoy

Según informó el Departamento, las sanciones establecidas por Estados Unidos afectarán directamente a 630,000 millones de dólares en reservas que el Kremlin tiene, o solía tener, a su disposición.

La medida fue tomada por la Unión Americana, en conjunto con sus aliados, con el fin de asegurar un efecto inmediato no sólo en la devaluación de la moneda rusa, sino también en una “desconexión” de la nación con el sistema financiero global, pues recordemos que, hasta el momento, todas las sanciones impuestas por Estados Unidos han sido económicas y tecnológicas.

“Rusia tiene que pagar la factura por su mal proceder. Se bloqueará la economía rusa. No se podrá comercializar con Estados Unidos y Europa. Pesará en su economía y tecnología.”, afirmó el Preside de Estados Unidos, Joe Biden, a través de una rueda de prensa en la Casa Blanca el pasado 24 de febrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?