Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Ali Marpet anuncia su retiro mediante Instagram

Ali Marpet, guardia izquierdo de los Tampa Bay Buccaneers anunció su retiro de la NFL tras siete temporadas como profesional y una invitación al Pro Bowl.

Estados UnidosActualizado a
Ali Marpet, guardia izquierdo de los Tampa Bay Buccaneers anunció su retiro de la NFL tras siete temporadas como profesional y una invitación al Pro Bowl.
Mike EhrmannGetty Images

Tom Brady no será el único jugador de los Tampa Bay Buccaneers que se retire en esta temporada baja. El guardia Ali Marpet anunció su retiro mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

“Luego de siete años formidables con los Tampa Bay Buccaneers, he tomado la decisión de retirarme del deporte que tanto me ha dado. Esta organización y la gente que la rodea me han ayudado, no solo a cumplir mi sueño, sino a ser la persona que soy hoy”.

Hice de Tampa Bay mi hogar y espero ayudar a su comunidad en los años venideros. A mis entrenadores, compañeros, familia y amigos, un post de Instagram no es suficiente para expresar el impacto que han tenido en mí. Eternamente agradecido. Gracias Tampa Bay”, dice la publicación de Marpet en Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Trofeo del Super Bowl: ¿cómo se llama, quién lo hace y cuánto cuesta?

De por vida, Marpet disputó 101 partidos en la NFL, todos como titular, y fue miembro del equipo de los Bucs que ganó el Super Bowl LV contra los Kansas City Chiefs.

Marpet en la NFL

Merpet, de 28 años, llegó a la NFL tras ser reclutado por Tampa Bay en la segunda ronda del Draft de 2015 luego de jugar 43 partidos en la Universidad de Hobart y disputar el Senior Bowl de 2015.

En su año de novato se convirtió en titular inamovible como guardia derecho de la línea ofensiva de los Bucs, pero una lesión de tobillo en la lo margino de la Semana 10 a la 12.

Para 2017, Marpet fue colocado en el centro de la línea y disputo 11 partidos antes de que su temporada se terminara por una lesión en la rodilla.

Con la adición de Ryan Jensen mediante la agencia libre de 2018, Marpet cambió otra vez de posición y fue colocado como guardia izquierdo. El cambio fue benéfico para el jugador, ya que ganó una extensión contractual de cinco años a cambio de 55.125 millones de dólares.