Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

‘Chofis’ López anota en derrota de SJ Earthquakes con NYRB

El mediapunta mexicano que milita en la Major League Soccer colaboró con una anotación para su equipo en el partido inaugural de la temporada 2022.

Estados UnidosActualizado a
El mediapunta mexicano que milita en la Major League Soccer colaboró con una anotación para su equipo en el partido inaugural de la temporada 2022.
Getty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este sábado regresó la MLS para una nueva campaña y con esto, se disputaron 9 partidos. Uno de ellos fue el que enfrentó a San José Earthquakes contra el New York Red Bulls. El marcador final fue favorable 1-3 para los neoyorquinos, pero el mexicano Javier Eduardo ‘Chofis’ López anotó para los locales.

Como ya lo conocemos, la situación actual entre la directiva y el cuerpo técnico de Matías Almeyda, ex entrenador de CD Guadalajara de Liga MX, no está cerca de ser la mejor, pero justamente un ex futbolista de las Chivas de México, apareció en el marcador para que los ‘Quakes’ abrieran su cuenta de goles en la temporada.

La escuadra californiana tuvo la posesión de balón, 70%, y fueron muy superiores en la efectividad de pases, 80% por 56% del rival, pero resulta muy extraño que justamente hayan sido los ‘Toros Rojos’ de la MLS quienes tuvieran mayor cantidad de tiros a portería y terminaran consiguiendo la victoria con diferencia de 2 tantos.

En el final de la primera parte, el delantero polaco de 23 años, Patryk Klimala, se encargó de adelantar a la escuadra que dirige el austríaco Gerhard Struber. Para el inicio del segundo tiempo, el conjunto de Matías Almeyda comandó las acciones.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela guía a la victoria al LAFC con un hat-trick

En el minuto 69, tras un tiro libre que cobró el extremo argentino de 26 años, Cristian Espinoza, llegó la ‘Chofis’ López para desviar la pelota en dirección del arco del brasileño Carlos Miguel y con ello emparejar las acciones desde el PayPal Park.

Con esta anotación, el jugador azteca de 27 años llega a 13 goles con la camiseta de San José Earthquakes en la liga norteamericana y arranca la temporada con el pie derecho en el ámbito personal. Recordemos que está iniciando su segunda temporada de MLS, en la que además registra 3 asistencias.

Lamentablemente para la causa de los locales, NY Red Bulls se reencontró con la ventaja rápidamente en el 72’ gracias a una anotación del estadounidense de 23 años, Omir Fernández. Terminaron encontrando el 1-3, en el 90’+2’ con gol de Tom Barlow.