NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los 10 mejores fichajes en la historia de la MLS

De Carlos Vela a David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, aquí te presentamos los 10 mejores fichajes, los que cambiaron la historia de Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a

Este sábado comenzó oficialmente la temporada 2022 de la MLS, la edición número 27 en la historia de esta competición. Las 28 franquicias participantes buscarán la gloria este año con la conquista de la MLS Cup, pero mientras ese momento llega, es momento de recordar a los 10 mejores fichajes en Major League Soccer, contrataciones que cambiaron el rumbo de esta liga y contribuyeron a engrandecerla con el transcurrir de los años.

10.- Marco Etcheverry

El apodado ‘Diablo’ fue el primer boliviano en jugar en la MLS y lo hizo con DC United, franquicia con la cual conquistó tres campeonatos de liga: 1996, 1997 y 1999. El centrocampista imprimió su sello especial en la liga y fue uno de los pioneros para abrir el camino a más jugadores latinos.

9.- Carlos 'Pibe' Valderrama

El colombiano no vino de paseo a Estados Unidos y sus grandes actuaciones le valieron para ser nombrado el primer futbolista MVP de toda la MLS. Conquistó el MLS Supporters’ Shield y jugó para Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids.

8.- Zlatan Ibrahimovic

Jugó dos temporadas con LA Galaxy al más alto nivel y dejó una marca personal de 53 goles y 15 asistencias. El sueco dejó huella a su manera con su liderazgo, goles, declaraciones y polémicas dentro y fuera del campo.

7.- Carlos Vela

Fue el primer fichaje en la historia de LAFC y en 2019 impuso el récord de más goles en una sola temporada con un total de 34 dianas. El mexicano es una de las principales figuras de la liga desde 2018 y se ha consolidado como uno de los rostros principales del club, así como uno de los elementos que más playeras vende en Major League Soccer.

6.- Sebastian Giovinco

Después de triunfar en Italia con la Juventus, el atacante italiano marcó época con Toronto FC tras ganar un título de liga, dos campeonatos canadienses y un MLS Supporters’ Shield. Uno de los fichajes más rentables de los últimos años en esta competencia.

5.- Preki

Después de formarse en el fútbol de Serbia y tener un ciclo en el balompié de Inglaterra, Preki arribó a la MLS para defender los colores de Kansas City Wizards y Miami Fusion. Además, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga en las ediciones de 1997 y 2003.

4.- Landon Donovan

Es el segundo máximo anotador en la historia de Major League Soccer con 170 goles. En su palmarés cuenta con cinco campeonatos de liga: dos con San José Earthquakes y tres con LA Galaxy. También fue nombrado MVP de la MLS en 2009. Difícilmente se volverá a ver algo igual en esta liga durante muchos años.

3.- Dwayne De Rosario

Después de jugar en el fútbol de Alemania, el canadiense arribó a la MLS para convertirse en una de las mejores contrataciones de la MLS en las últimas décadas. Conquistó cuatro títulos de liga: dos con San José Earthquakes y dos con Houston Dynamo. Aunado a ello, alzó dos Campeonatos Canadienses con Toronto FC y una Lamar Hunt US Open Cup con DC United.

2.- Josef Martínez

Es parte del selecto grupo de jugadores con 100 o más goles en un solo equipo de Major League Soccer. Josef es quizá el fichaje más importante en la historia de Atlanta United y conquistó con este club el título de liga en 2018. Ese mismo año fue condecorado como el Jugador Más Valioso de la Liga. En su palmarés también tiene una edición de la US Open Cup con Atlanta.

1.- David Beckham

El inglés revolucionó la forma de ver y gestionar el fútbol en Estados Unidos y Canadá. Llegó a LA Galaxy en enero de 2007 y fue uno de los primeros grandes bombazos en esta liga. Su llegada provocó que se reestructurara el reglamento de la MLS en torno al Jugador Franquicia y con ello marcó una nueva era en la MLS.

Bonus: Carlos 'Pescadito' Ruiz

El delantero guatemalteco tiene un sitio especial en la historia de LA Galaxy y la MLS. Conquistó en 2002 el primer campeonato en la historia de LA Galaxy y él fue el encargado de anotar el agónico gol del triunfo en tiempos extra ante New England Revolution. Marcó un total de 117 goles en su ciclo en la MLS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?