Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles FC LAFC
3
Vela 28' (p), 34', 49'
Finalizado

MLS

Carlos Vela guía a la victoria al LAFC con un espectacular hat-trick

El delantero mexicano y la franquicia californiana que están cumpliendo 5 años en la MLS, iniciaron la temporada 2022 goleando a Colorado en casa.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano y la franquicia californiana que están cumpliendo 5 años en la MLS, iniciaron la temporada 2022 goleando a Colorado en casa.
El delantero mexicano y la franquicia californiana que están cumpliendo 5 años en la MLS, iniciaron la temporada 2022 goleando a Colorado en casa.Jae C. HongAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este sábado regresó la actividad dentro de la Major League Soccer, y en el encuentro entre LAFC vs Colorado Rapids (3-0) desde el Banc of California Stadium, pudimos presenciar una nueva exhibición del atacante mexicano Carlos Vela. El capitán de los locales comandó a los suyos a su primer triunfo con un espectacular hat-trick.

Como parte de la Semana 1 de MLS 2022, el conjunto ‘Black & Gold’ de la liga norteamericana se presentó ante sus aficionados goleando a un débil equipo de Colorado. Carlos Vela se volvió a vestir de héroe con la camiseta de LAFC.

Al comenzar el partido, la posesión de balón no estaba tan clara, pues ambos conjuntos intentaban conocer la postura del rival. Más adelante, en cuanto los californianos tomaron el esférico, supieron dañar a los visitantes.

El dorsal ’10’ y capitán de LAFC, se encargó de abrir el marcador al minuto 29 del primer tiempo, pues tras una acción por la banda izquierda y una mano de Lalas Abubakar, el árbitro señaló penal. Vela vino a cobrar de gran manera para dejar sin ninguna opción al portero William Yarbrough e inaugurar su cuenta personal de goles.

Rápidamente llegó el segundo tanto para el delantero azteca, pues en el 35’, tras un gran trazo largo por el centro, el líder moral y futbolístico de LAFC, se encargó de enfilarse rumbo a la portería rival para definir con la marca encima y vencer a Yarbrough. Vela sellaba su doblete en el primer encuentro de MLS 2022.

Para entonces, el histórico futbolista de la franquicia de LA, ya era ovacionado por su afición, el equipo lo reconocía en redes sociales y el mundo del fútbol estaba disfrutando de otra presentación estelar por parte de él, pero aún faltaba algo más.

Apenas a los cinco minutos de la parte complementaria, Vela conducía la ofensiva por la derecha, en la esquina del área y con espacio, decidió hacer su característico recorte hacia el centro y tomó la decisión de disparar con la zurda para alejar el esférico del guardameta visitante. El estadio estalló y ahora, el ‘Rey’ tenía un hat-trick a su nombre.

Después de esto el partido entró en una calma importante, ya que los locales replegaron cediendo el dominio de la pelota a Colorado Rapids, que no supieron generar peligro sobre la meta del arquero canadiense Máxime Crépeau.

Finalmente LAFC consiguió sus primeros 3 puntos de la temporada 2022 de MLS y con esta victoria, se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga norteamericana en ganar su primer encuentro en sus 5 primeras campañas, con datos de OptaJack.

Cambios

Michael Barrios (52', Max), Diego Rubio (52', Bryan Acosta), Nicolás Mezquida (63', Jonathan Lewis), Cristian Arango (71', Kwadwo Opoku), Latif Blessing (72', Kellyn Acosta), Daniel Musovski (79', Brian Rodríguez), Andre Shinyashiki (82', Mark-Anthony Kaye), Doneil Henry (85', Jesús David Murillo), Ryan Hollingshead (85', Carlos Vela)

Goles

1-0, 28': Vela, 2-0, 34': Vela, 3-0, 49': Vela

Tarjetas

Arbitro: Armando Villarreal
Arbitro VAR: Kevin Stott, Fabio Tovar
Jonathan Lewis (4',Amarilla) Maxime Crépeau (57',Amarilla) Mamadou Fall (57',Amarilla) José Cifuentes (80',Amarilla) Cristian Arango (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0