Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami 0-0 Chicago Fire

Chicago Fire y Xherdan Shaqiri no pasan del empate ante Inter Miami

El conjunto de casa fue superior y dominó gran parte de las acciones, sin embargo, ni Higuaín ni sus compañeros estuvieron finos en el ataque.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de casa fue superior y dominó gran parte de las acciones, sin embargo, ni Higuaín ni sus compañeros estuvieron finos en el ataque.
Rebecca BlackwellAP

La noche de este sábado continuó la actividad en la Semana 1 de la temporada 2022 de Major League Soccer y uno de los encuentros que generaba gran expectativa era el Inter Miami vs Chicago Fire. Por un lado, el conjunto local sabía que tenía que salir sin especulaciones de la mano de Gonzalgo Higuaín, mientras que en los visitantes todos los reflectores se fueron con el suizo Xherdan Shaqiri, quien debutó en la MLS defendiendo el escudo de Chicago.

El partido fue dominado en su totalidad por Inter Miami, sin embargo, los esfuerzos no suficientes para poder romper el empate a cero goles. Gonzalo Higuaín no anduvo fino de cara al marco, pero en términos generales el equipo se mostró errático en ataque. La más clara fue para el delantero Leonardo Campana, quien estrelló un remate de cabeza en el travesaño a pesar de no tener marca en el área.

En lo que a Chicago Fire respecta, vinieron de más a menos en el partido. Comenzaron con una propuesta ofensiva interesante y su nuevo y flamante fichaje, Xherdan Shairi, fue uno de los mejores elementos en el campo, pero la intensidad fue a menos y perdieron peligrosidad. Shaqiri tuvo tres disparos peligrosos a puerta y un par de tiros libre que inquietaron al guardameta Clément Diop, pero éste salió en una buena noche y tapó todo lo que le llegó.

Miami y Chicago, a enderezar el camino en la Semana 2

Después de este empate sin goles, Inter Miami y Chicago Fire buscarán comenzar a sumar de tres puntos para no perder terreno en la clasificación. El siguiente partido para Miami será el domingo 6 de marzo, cuando visiten a Austin FC en Q2 Stadium, mientras que Chicago Fire debutará como local en esta temporada el sábado 5 de marzo ante Orlando City.