NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Reporte: Eric Bieniemy regresará a Kansas City

Eric Bieniemy ha sido el coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs durante las últimas cuatro temporadas y estará de vuelta con el equipo para 2022.

Estados UnidosActualizado a
Eric Bieniemy ha sido el coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs durante las últimas cuatro temporadas y estará de vuelta con el equipo para 2022.
David EulittGetty Images

Eric Bieniemy es uno de los genios ofensivos de la NFL y ha sacado el máximo potencial del quarterback Patrick Mahomes en Kansas City. Ahora, todo apunta a que se mantendrá como el coordinador ofensivo del equipo.

Acorde al reporte de Jeffri Chadiha, de NFL.com y de Tom Pelissero de NFL Network, Bieniemy volverá a Kansas City para la temporada de 2022 con un contrato de un año. Su contrato original había finalizado al término de la campaña 2021.

Bieniemy, de 52 años, llegó a Kansas City como coach de running backs en 2013 y desde la campaña a de 2018 ha fungido como coordinador ofensivo. Antes de ser parte de los Chiefs, fue el coordinador ofensivo de los Colorado BUffaloes en NCAA entre 2011 y 2012.

Su carrera como coach inició con los Buffaloes en 2001 como entrenador de running backs. En 2003 tomó la misma posición con los UCLA Bruins y en 2006 dio el salto a la NFL como coach de corredores de los Minnesota Vikings.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Patrick Mahomes le prohibió a su prometida y hermano ir a los juegos de los Chiefs?

Ofensiva explosiva

Las ofensivas de Bieniemy en Kansas City son explosivas ya que se han mantenido en el Top 10 en cuestión de puntos desde que se hizo cargo de los Chiefs. En su primer año ocupó la primera posición; en 2019, la quinta; en 2020, la sexta y el año pasado fue la cuarta mejor de toda la liga.

Además, en su primer año a cargo de la ofensiva de los Chiefs, Patrick Mahomes fue nombrado el MVP de la liga y desde entonces acumula 151 touchdowns y 36 intercepciones para un rating de quarterback de 106.2.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?