Patrick Mahomes: No superaré derrota ante los Bengals hasta jugar otro Super Bowl
Los Chiefs han llegado a cuatro Juegos de Campeonato de la AFC consecutivos y en la edición 2021 fueron superados por los Bengals de Joe Burrow.
Tras perder una ventaja de 18 puntos y quedarse sin la posibilidad de jugar su tercer Super Bowl al hilo, podría parecer que los Chiefs han quedado mermados mentalmente. Para Patrick Mahomes la situación es diametralmente opuesta.
De acuerdo con el Kansas City Star, el pasador de Kansas City aseguró que a usará como fuente de inspiración la dolorosa derrota ante los Bengals en el campeonato de la AFC. "Aún no lo superó. No creo que pueda hacerlo hasta que juegue otro Super Bowl. Debo usar eso como motivación para seguir adelante", explicó durante el Pro Bowl.
El descalabro en Arrowhead Stadium es el más reciente fallo de los Chiefs en la antesala del Super Bowl. Desde 2018 registran cuatro apariciones consecutivas en el AFC Championship Game; empero, solo accedieron a dos Súper Tazones (las ediciones LIV y LV del encuentro).
TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de la prometida de Mahomes tras la derrota de Chiefs
A cambiar de mente
Por otra parte, Mahomes indicó que para la campaña 2022 trabajara para cambiar su perspectiva de la NFL y agregó que su objetivo es disputar el tercer Super Bowl de su carrera.
"Debemos pasar por todo el proceso de nuevo. Empezamos desde cero cada año en esta liga", desarrolló. "Tenemos que trabajar con la idea de ser mejor cada día y con fortuna, tendremos la oportunidad de estar en el Super Bowl".
Para el egresado de Texas Tech y Kansas City parece necesario un cambio de mentalidad. En el caso de los Chiefs cabe señalar que iniciaron la campaña con marca de 3-4 y gracias a un cierre de nueve triunfos y solo un descalabro (a manos de los Bengals), se metieron a la postemporada.
Por parte de Mahomes, 2021 no fue un año habitual para su estándar. Sus 284.6 yardas por juego es el promedio más bajo en cuatro años como profesional, las 37 anotaciones son su segundo registro más bajo y las 13 entregas de balón es la mayor cantidad en su carrera.