NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Troy Aikman dejaría FOX por los Monday Night Football de ESPN

Troy Aikman, ex quarterback de los Dallas Cowboys, dejaría la cabina de FOX Sports por la de ESPN para ser el analista del Monday NIght Football.

Estados UnidosActualizado a
Troy Aikman: Washington es la última oportunidad de Carson Wentz
LM OteroASSOCIATED PRESS

Antes de que iniciara la temporada 2021, la liga y las televisoras llegaron a un nuevo acuerdo por los derechos televisivos y NFL ganó 100 mil millones de dólares. Debido a ello, FOX, NBC, ESPN, CBS y demás buscan mejorar sus contenidos con los mejores analistas y todo apunta a que ESPN se quedará con uno de ellos los próximos años.

Acorde al reporte de Andrew Marchand, del New York Post, Troy Aikman dejaría FOX Sports para convertirse en el principal analista de las transmisiones de Monday Night Football de ESPN. El dos veces ganador del Super Bowl ha sido parte de las transmisiones de FOX desde el año 2000.

Con base en el mismo reporte, el salario del ex quarterback de los Cowboys tendría un valor anual de por lo menos 17.5 millones de dólares, cantidad similar al de Tony Romo con CBS, y tendría una duración de cinco años, hasta el Super Bowl LXI.

El mismo reporte señala que ESPN también está interesado con añadir a Joe Buck a sus filas. Buck ha narrado la Serie Mundial de las Grandes Ligas para FOX y su contrato finalizará el próximo año.

Alineación en la cabina

ESPN ha utilizado a Brian Griese, Louis Riddick y Steve Levy en las transmisiones de los juegos de lunes por la noche durante las últimas dos temporadas. Griese y Riddick son los analistas, mientras que Steve Levy es el cronista jugada a jugada.

Con la adición de Aikman y la posibilidad de Buck, las transmisiones del Monday Night Football en inglés serán diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: De Muhammad Ali a Colin Kaepernick: las caras que dieron forma a las protestas deportivas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?