Los premios Oscar dejan 8 categorías fuera de la transmisión en vivo
Ocho de las 23 categorías de los Premios Oscar no se transmitirán en vivo este 2022. Te compartimos cuáles son y por qué la Academia las ha dejado fuera.
La ceremonia de la 94ª entrega anual de los Premios Oscar está cerca. El próximo domingo 27 de marzo en punto de las 8 p.m. ET, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premiará una vez más lo mejor del cine. Sin embargo, la transmisión sufrirá algunos cambios.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, ocho de las 23 categorías que se presentaron en vivo al aire durante la transmisión de la 93ª entrega de los Oscar no se presentarán en vivo durante la transmisión de este año.
¿Qué categorías quedan fuera y cómo se entregarán los premios?
Según una carta enviada a los miembros de la la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, obtenida por THR, este año, las categorías eliminadas de la transmisión en vivo serán:
También puede interesarte: Oscar 2022: Lista completa de todos los nominados: Películas y actores
¿Cómo se entregarán los premios?
La presentación y aceptación de los ocho premios tendrá lugar dentro del Dolby Theatre una hora antes de que comience la transmisión en vivo. Dicha ceremonia se grabará y luego se editará en la transmisión en vivo posterior.
En agosto de 2018, la Academia anunció que se presentarían varios premios fuera del aire en la 91.ª edición de los Oscar; sin embargo, una gran reacción por parte de la industria cinematográfica y de entretenimiento hizo que la organización retrocediera.
En la nota dirigida a sus miembros, la Academia aclaró que para la audiencia en casa, el flujo del programa no cambia, pero se volverá más “apretado y más eléctrico”. También señaló que la transmisión en vivo terminará con la categoría de Mejor Película.
Esta medida se produce menos de un año después de que la transmisión de los Oscar con la calificación más baja provocara una consternación considerable para ABC, cadena posee los derechos exclusivos para transmitir la ceremonia hasta 2028, así como para las tarifas con las que se financian en gran medida las operaciones de la Academia.