Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Alarma: Weston McKennie sale lesionado en Champions League

El mediocampista de la Juventus salió con molestias en el tobillo cerca del final del partido ante Villarreal y hay preocupación por su estado de salud.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de la Juventus salió con molestias en el tobillo cerca del final del partido ante Villarreal y hay preocupación por su estado de salud.
Alberto SaizAP

Este martes por la noche, Juventus de Turín visitó al Villarreal de España en los Octavos de Final de Ida de la UEFA Champions League. El encuentro concluyó con empate a un gol y en el papel el conjunto italiano tendría todo lo necesario para buscar el pase a la siguiente ronda en el partido de vuelta como locales. Sin embargo, no todo le salió bien a la Vecchia Signora, pues el estadounidense Weston McKennie salió lesionado y se está a la espera de conocer la gravedad.

Corría el minuto 80’ cuando el centrocampista norteamericano tuvo que abandonar el terreno de juego después de una torcedura de tobillo. Weston, visiblemente adolorido, dejó el césped de El Madrigal cojeando y las próximas horas serán clave para determinar la gravedad de su lesión, por lo que habrá mucha expectativa en torno al parte médico del seleccionado estadounidense.

En lo que va de la temporada, Mckennie ha disputado 28 partidos con Juventus entre Serie A, Champions League, Copa Italia y Supercopa de Italia. Sus números registran cuatro goles y un total de 1,951 minutos de juego.

McKennie, dudas para los últimos partidos de Eliminatoria

Dependiendo del resultado en su evaluación médica, se sabrá si Weston McKennie podrá participar con la selección de fútbol de Estados Unidos en la última jornada del Octagonal de CONCACAF. El combinado de las Barras y las Estrellas se enfrentará ante México (24 de marzo), Panamá (27 de marzo) y Costa Rica (30 de marzo).