Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Borussia Dortmund confirma que lesión de Gio Reyna no es de gravedad y volverá en 14 días

El conjunto alemán dio a conocer el parte médico del jugador estadounidense tras la lesión que sufrió en el duelo de este domingo ante el Borussia Monchengladbach.

Estados UnidosActualizado a
Giovanni Reyna sufrió una lesión en la pierna derecha en el duelo entre el Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach
Martin MeissnerAP

Tras la incertidumbre que sembró la nueva lesión de Gio Reyna luego de su primera titularidad con el Borussia Dortmund en cinco meses, este lunes el club alemán informó sobre la gravedad de la misma.

En un comunicado, el Borussia Dortmund dio a conocer que tras someter al atacante estadounidense a una serie de estudios se descartó que la lesión sufrida este domingo sea de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR - Neymar piensa en la MLS para los próximos años de su carrera

Pese a que sí existe una lesión en el la pierna derecha de Reyna, el periodo de recuperación será corto, por lo que se espera que en 14 días el jugador del USMNT esté de vuelta en los entrenamientos y sea tomado en cuenta de nuevo por Marco Rose para encarar los duelos que tiene por delante el Dortmund.

“El temor de una lesión grave en el muslo del jugador Gio Reyna no se materializó luego de llevar a cabo un diagnóstico detallado. Los médicos del equipo asumen que el estadounidense podrá formar parte del equipo nuevamente dentro de 14 días”, dio a conocer el club.

Reyna sí llegaría a los duelos eliminatorios del USMNT

Luego de conocerse que el periodo de recuperación para Gio Reyna será de 14 días, existen ligeras posibilidades de que pueda ser llamado al USMNT para los duelos eliminatorios ante México, Panamá y Costa Rica, mismos que cerrarán el Octagonal y en los que USA buscará sellar su pase a Qatar 2022.