Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Massimiliano Allegri reconoce versatilidad de Weston McKennie

El director técnico italiano elogia las cualidades del mediocampista estadounidense y lo valora como un jugador que le da profundidad a su plantilla.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico italiano elogia las cualidades del mediocampista estadounidense y lo valora como un jugador que le da profundidad a su plantilla.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

En una semana bastante importante para la Juventus de Turín, el estratega Massimiliano Allegri se tomó el tiempo de reconocer la fortaleza que le da a su plantel el poder contar con un futbolista como Weston McKennie. Todo esto en la previa del duelo ante Villarreal por los Octavos de Final de ida de la Champions League.

Es importante mencionar que en el mercado invernal de transferencias, el centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur se marchó al Tottenham de Inglaterra, pero al mismo tiempo llegó a la institución ‘Bianconeri’ el mediocampista suizo de 25 años Denis Zacaria, competencia directa y fuerte con el norteamericano de 23 años.

El formado en la Academia de FC Dallas y que llegó a Europa con el Schalke 04 de Alemania, ha participado en 27 partidos en la temporada con 4 goles realizados entre Serie A, Champions League, Supercopa y Copa de Italia.

TE PUEDE INTERESAR: Mourinho se interesa en Sergiño Dest para la Roma

En conferencia de prensa, Allegri comentó, “Weston McKennie es un mediocampista ofensivo que da opciones que los otros mediocampistas no nos dan”. Las opciones para el entrenador son elementos como el seleccionado italiano Manuel Locatelli, el seleccionado francés Adrien Rabiot, el brasileño Arthur y el mencionado Zacaria.

La Juventus de Weston McKennie ha tenido una temporada complicada en la competencia doméstica que habían dominado por los últimos años, actualmente se ubican en la cuarta posición con 47 unidades tras 26 duelos disputados, a 9 puntos del líder AC Milán, a 7 del segundo y tercer lugar Inter de Milán y Napoli, respectivamente.

Este martes se enfrentarán al Villarreal de España en los Octavos de Final del mejor torneo de clubes en el mundo, desde territorio español. Se espera que McKennie arranque la eliminatoria desde el banquillo, pero reciba minutos importantes para ayudar a su equipo a avanzar a Cuartos de Final.