Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

La Roma entra a la lista de los clubes interesados en el fichaje de Sergiño Dest

El nombre del estadounidense ha comenzado a sonar con fuerza en el entorno de la Roma ante la necesidad de reforzar sus laterales en verano.

Estados UnidosActualizado a
La Roma se suma a la lista de clubes interesados en fichar a Sergiño Dest en verano
Alessandro Sabattini / Pau BarrenaGetty Images/AFP

Mientras Sergiño Dest comienza a sumar actuaciones convincentes para Xavi en el Barcelona, el nombre del estadounidense comienza a sonar como posible refuerzo para el próximo verano en algunos clubes importantes del viejo continente.

Hace algunos días se dio a conocer que el Mónaco buscaría llevar a Dest a sus filas en el próximo verano pese a la intención del estadounidense de quedarse en Barcelona.

Ahora, justamente después de que Xavi aseguró que Sergiño Dest atraviesa por un momento ‘espectacularmente bueno’, el diario italiano La Gazzetta dello Sport reveló que la Roma sigue de cerca al seleccionado del USMNT como uno de sus principales objetivos del mercado de fichajes de verano.

TE PUEDE INTERESAR - Borussia Dortmund confirma que lesión de Gio Reyna no es de gravedad y volverá en 14 días

Según reporta el diario italiano, en el entorno de la Roma el nombre de Sergiño Dest es del total agrado de José Mourinho y del director general Tiago Pinto, quienes ven al norteamericano como la opción más viable para convertirse en el reemplazo de británico Ainsley Maitland-Niles, quien regresará en verano al Arsenal al acabar su préstamo con ‘la Loba’.

En caso de concretarse, el movimiento de Dest podría desencadenar que otros jugadores de la Roma sean puestos en el mercado al no entrar en los planes del técnico portugués, por lo que el jugador del USMNT es el nuevo deseo del ‘Special One’.

Dest no cambiará de parecer

Ante el creciente interés de clubes de renombre en Europa, el objetivo de Dest es mantenerse en el Barcelona, club que comienza a replantearse su salida la cual únicamente se dará por más de 20 millones de euros, pero que tras las recientes declaraciones de Xavi pueden darle cabida al ex del Ajax en los planes a futuro en la lateral derecha del cuadro blaugrana.