Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Jordan Pefok Siebatcheu sigue encendido con Young Boys

El ariete estadounidense anotó por tercer semana consecutiva en la Super Liga suiza y mantiene su nivel para regresar al USMNT de Berhalter.

Estados UnidosActualizado a
El ariete estadounidense anotó por tercer semana consecutiva en la Super Liga suiza y mantiene su nivel para regresar al USMNT de Berhalter.
Christian Kaspar-BartkeGetty Images

Este domingo en el encuentro entre Gasshopper Club Zürich y Young Boys (2-2), Jordan Pefok Siebatcheu volvió a tener un desempeño importante, ya que selló otra participación con gol y asistencia. El norteamericano tiene 3 jornadas consecutivas marcando y 4 goles en estos partidos.

En un cotejo en el que visitaban al Grasshopper por la Jornada 22 de la competencia doméstica, Siebatcheu volvió a comandar el ataque de los 'Negriamarillos' para adelantarlos en el marcador al minuto 53 tras un cobro de penal en el que venció al arquero portugués André Moreira.

Rápidamente fueron alcanzados al 60' por medio del austríaco Georg Margreitter, pero más adelante apareció el pase para gol por parte del dorsal '17' de los de Berna y el suizo Felix Mambimbi ponía el 1-2 momentáneo.

TE PUEDE INTERESAR: Josh Sargent le mete presión a Pepi y Berhalter

Aunque finalmente fueron empatados en el 90'+5' con anotación del húngaro Bendegúz Bolla, el nacido en Washington D.C., tuvo 8 de 12 duelos ganados, 70% de efectividad de efectividad en pases, 3 pases clave, recibió 3 infracciones y fue elegido 'Jugador del Partido'.

Sin lugar a dudas, pensar en Pefok como solución ante la falta goles de los delanteros estadounidenses en la pasada Fecha FIFA, es algo que muy seguramente debe estar rondando por la cabeza del seleccionador Gregg Berhalter de cara al clásico de marzo ante México en el Estadio Azteca.

Elementos como Ricardo Pepi, Gyasi Zardes y Jesús Ferreira, fueron puestos a prueba sin lograr anotar en los últimos partidos por las Eliminatorias de Concacaf. Por otro lado, Josh Sargent con Norwich City en la Premier League y Siebatcheu con Young Boys quieren una oportunidad con la Selección de Estados Unidos.