Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

¿Qué jugadores estadounidenses jugarán octavos de final de la UEFA Champions League?

Los octavos de final de la Champions League se ponen en marcha este martes y cinco estadounidenses aún continúan en la competición con el sueño de alzar la orejona.

Estados UnidosActualizado a
Brenden Aaronson, Zack Steffen, Weston McKennie, Christian Pulisic y Tim Weah son los estadounidenses que jugarán octavos de final de Champions League.
Getty Images/Twitter

La espera terminó y por fin este martes la UEFA Champions League pondrá en marcha su etapa final en la que 16 equipos sueñan con avanzar a los cuartos de final y mantener viva la ilusión de conquistar el trofeo más prestigiado a nivel de clubes.

Dentro de esta ronda de octavos de final, cinco jugadores estadounidenses se mantienen en competición con sus respectivos clubes y buscarán formar parte de los ocho mejores del torneo.

TE PUEDE INTERESAR - Stan Kroenke y los Glazer no han podido replicar el éxito de Rams y Bucs con Arsenal y Manchester United

Brenden Aaronson, Zack Steffen, Weston McKennie, Christian Pulisic y Tim Weah son los cinco jugadores de Estados Unidos que podrían tener minutos en la ronda de octavos de final entre el martes 14 y el miércoles 23 de febrero.

¿Cuáles son los rivales de los estadounidenses en Champions League?

Zack Steffen - Manchester City vs Sporting

Este martes 15 de febrero, el Manchester City de Pep Guardiola buscará hacer válida su etiqueta como uno de los favoritos a conquistar la ‘Orejona’ cuando se enfrente al Sporting de Lisboa, rival ante el que seguramente Zack Steffen verá el duelo desde el banquillo ante la inminente titularidad de Ederson.

Brenden Aaronson - RB Salzburg vs Bayern Múnich

¿Qué jugadores estadounidenses jugarán octavos de final de la UEFA Champions League?
Brenden Aaronson

Tras marcar el pasado fin de semana con el Salzburg ante el Rapids Viena, el estadounidense Brenden Aaronson se perfila para ser titular en el duro duelo que sostendrá el equipo austriaco ante otro de los favoritos del certamen como lo es el Bayern Múnich.

Christian Pulisic y Tim Weah - Chelsea vs Lille

¿Qué jugadores estadounidenses jugarán octavos de final de la UEFA Champions League?
Tim Weah
  • Lille
  • delantero
  • Estados Unidos

Luego de ser campeón del mundo con el conjunto Blue, Pulisic llegará con un Chelsea motivado para soñar con el bicampeonato en la Champions League. Y para ello enfrente tendrán a un equipo del Lille que parte como víctima, pero que en sus filas cuenta con Tim Weah y el goleador de la Ligue 1 Jonathan David.

Weston McKennie - Juventus vs Villarreal

Finalmente, Weston McKennie será el encargado de cerrar la ida de los octavos de final, cuando el Villarreal reciba en La Cerámica a la Juventus. El estadounidense ha logrado consolidarse dentro del esquema de Allegri y todo apunta a que será titular en el duelo del próximo miércoles 23 de febrero.