Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Xavi destaca el crecimiento de Sergiño Dest: "Está a un nivel espectacularmente bueno"

Tras el triunfo del Barcelona ante el Valencia, Xavi resaltó el crecimiento que el jugador estadounidense ha tenido en estas últimas semanas.

Estados UnidosActualizado a
Sergiño Dest disputó los 90 minutos del duelo entre Valencia y Barcelona
PABLO MORANOREUTERS

El Barcelona parece comenzar a tomar un nuevo respiro de la mano de Xavi, quien desde su llegada ha impulsado el crecimiento de los jugadores de su plantilla, entre ellos el estadounidense Sergiño Dest, quien parece poco a poco ganarse la confianza del estratega blaugrana.

Este domingo tras el triunfo en Mestalla, Xavi Hernández elogió el desemepeño de Sergiño Dest, quien en los últimos partidos ha recibido un mayor número de oportunidades en las que ha mejorado en ciertos aspectos que la leyenda del Barcelona le ha pedido y los cuales dejan contento al ex mediocampista.

TE PUEDE INTERESAR - Gio Reyna sufre lesión en su regreso a la titularidad con el Borussia Dortmund

"Sergiño Dest está a un nivel espectacularmente bueno. Cuando llegamos no estaba tan bien y ahora está muy bien tanto con el balón como sin el balón. Estoy muy contento con su progreso", explicó Xavi.

En los últimos cuatro partidos del Barcelona, Dest ha sumado un total de 209 minutos, en los que ha sumado dos partidos completos y dos como opción de recambio cumpliendo con buenas actuaciones desde el banquillo o en el once inicial, tal y como fue el caso de este domingo ante el Valencia. 

Elogios de Xavi le abren las puertas a Dest para su continuidad

Aunque el Barcelona no le cierra la puerta a una posible salida de Dest en el verano. El progreso que Xavi ha visto en el seleccionado estadounidense podría cambiar los planes a futuro del cuadro culé, pues el lateral derecho es una de las plazas que no están aseguradas en el club debido a la inminente salida de Dani Alves en las próximas temporadas.