NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREEN BAY PACKERS

Packers contratan a Tom Clements como coach de quarterbacks

Tom Clements regresará a Green Bay como coach de quarterbacks, posición que ocupó de 2006 a 2011; de 2012 a 2016 fue el coordinador ofensivo.

Estados UnidosActualizado a
Tom Clements regresará a Green Bay como coach de quarterbacks, posición que ocupó de 2006 a 2011; de 2012 a 2016 fue el coordinador ofensivo.
Wesley HittGetty Images

Los Green Bay Packers están armando un gran equipo de entrenadores con la finalidad de mantener al quarterback Aaron Rodgers en el equipo y hoy le han dado a un viejo conocido como entrenador de posición.

Los Packers anunciaron que Tom Clements regresará a Green Bay como coach de quarterbacks para la temporada 2022. Rodgers ha mencionado anteriormente que Clements ha sido uno de sus entrenadores favoritos y con más influencia en su carrera.

Clements ocupó dicha posición en Green Bay de 2006 hasta 2011, cuando fue ascendido a coordinador ofensivo. En 2015 y 2016 fue head coach asociado del equipo y durante la temporada de 2015 Mike McCarthy, entonces head coach del equipo, confió en él para llamar las jugadas a la ofensiva.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Packers ascenderán a coordinador ofensivo a Adam Stenavich

Luego de alejarse del football por dos años tras su paso por Lambeau Field, Clements fungió como coach de quarterbacks y coordinador de juego aéreo de los Arizona Cardinals en 2019 y 2020. El quarterback Kyler Murray fue el novato del año en 2019 y fue invitado al Pro Bowl en 2020.

Experiencia de Clements

La carrera de Clements como entrenador inició en 1992 cuando se convirtió en el coach de quarterbacks de la Universidad de Notre Dame, su alma máter. Tras cuatro temporadas en el college football, Clements dio el saltó a la NFL en 1997 con los New Orleans Saints para encargarse de los QBs del equipo.

En el 2000, volvió a Kansas City, donde tuvo su única participación como jugador de la NFL, y convirtió a Elvis Grbac en un quarterback digno del Pro Bowl.

De 2001 a 2003 se encargó de los pasadores de los Pittsburgh Steelers, entre ellos Kordell Stewart y Tommy Maddox. Su experiencia con el equipo de la AFC Norte le dio una oportunidad como coordinador ofensivo de los Buffalo Bills donde entrenó a Drew Bledsoe, J.P. Losman y Kelly Holcomb entre 2004 y 2005.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?