NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Eric Kay, exempleado de los Angels, culpable de la muerte de Tyler Skaggs

El exdirector de comunicaciones de los Angels aceptó haber entregado oxicodona y fentanilo a Skaggs previo a la muerte de pitcher en 2019.

Estados UnidosActualizado a
El exdirector de comunicaciones de los Angels aceptó haber entregado oxicodona y fentanilo a Skaggs previo a la muerte de pitcher en 2019.
LM OteroAP

A 31 meses de la muerte de Tyler Skaggs en un hotel de Texas, un juzgado del condado de Fort Worth ha dictado sentencia contra el responsable del deceso del expitcher de los Angels.

En el último día del juicio contra Eric Kay un jurado declaró culpable al expresidente de comunicaciones de los Angels por el fallecimiento del lanzador. El juicio de Kay se desarrolló en ocho días y contó con el testimonio de múltiples peloteros.

Tras ser encontrado responsable del incidente acontecido el 30 de junio de 2019, Kay podría pasar un mínimo de 20 años en prisión. ESPN reporta que el juez Terry Means dará a conocer su sentencia el próximo 28 de junio.

"Obviamente estamos depcionados por el veredicto. Creemos que hay varias razones para dudar el caso", apuntó Reagan Wynn, abogado de Kay, tras el veredicto. "Esto es una tragedia para todos. Eric Kay pasará un mínimo de 20 años en una penitenciaria federal y Tyler Skaggs ya no está".

TE PUEDE INTERESAR: MLB puede suspender a Matt Harvey por caso Tyler Skaggs

En octubre de 2019 se informó que Kay se comunicó con agentes de la DEA como colaborador en la investigación de la muerte de Skaggs. El otrora ejecutivo de Angels habría admitido entregar drogas al pitcher, además de conocer los problemas de adicción del mismo.

Los problemas legales no terminan

A pesar de que Kay ya conoce el veredicto de su juicio, aún enfrenta otro proceso legal. En junio de 2021, la familia de Tyker Skaggs entabló una demanda en cortes de Texas y California contra dos exempleados de los Angels y la franquicia.

En la demanda, la familia de Skaggs asegura que tanto el club, como Kay y su supervisor, actuaron de manera negligente ante la adicción del pelotero lo que terminó en el fallecimiento del serpentinero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?