Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cuatro exjugadores de Angels admiten uso de drogas durante su paso por Los Angeles

Durante el juicio contra Eric Kay por la muerte de Tyler Skaggs, cuatro peloteros reconocieron que el extrabajador de Angels sirvió como provedor de droga.

Estados UnidosActualizado a
Durante el juicio contra Eric Kay por la muerte de Tyler Skaggs, cuatro peloteros reconocieron que el extrabajador de Angels sirvió como provedor de droga.
Getty Images

A poco menos de tres años del fallecimiento de Tyler Skaggs, ha iniciado el proceso legal en contra de Eric Kay, exdirector de comunicaciones de los Angels y principal culpable del deceso del pelotero, y el otrora ejecutivo de Los Angeles podría tener más problemas de los previstos.

De acuerdo con AP, cuatro expeloteros de los Angels reconocieron consumo de sustancias ilegales durante su estancia en Anaheim y señalaron a Kay como el responsable de suplirlos de las drogas.

Los peloteros que testificaron en contra de Kay son los pitchers Matt Harvey, Mike Morin, Cam Bedrosian y el primera base C.J. Cron. De los jugadores involucrados, solo Cron se mantiene en un roster de Grandes Ligas.

Morin y Cron reconocieron que durante un largo periodo consumieron oxicodona y Kay les entregaba la sustancia. Por su parte, Bedrosian indicó que solo consumió en una ocasión y regresó el resto de las píldoras que no usó al no sentirse bien con el efecto de la droga.

TE PUEDE INTERESAR: Tyler Skaggs, con alcohol y droga en su cuerpo, revela autopsia

Skaggs fue encontrado sin vida el 1 de julio de 2019 en un hotal de Dallas durante una visita de los Angels a los Rangers. Una autopsia reveló que el serpentinero de 27 años falleció ahogado en su propio vómito después de consumir alcohol, oxicodona y fentanilo.

Al respecto, Kay reconoció haber suministrado a Skaggs de los opioides. Agregó que el día del deceso vio al lanzador inhalar sustancias.

Matt Harvey, en la cuerda floja

Previo a la declaración de Harvey en el caso, la defensa de Kay señaló que el veterano de 32 años era uno de los principales suministradores de drogas de Skaggs. Se añadió que la noche previa al deceso del serpentinero, este reveló que Harvey le entregó Percocet, un analgésico que contiene oxicodona.

Al momento de las acusaciones, Harvey no se defendió. Posteriormente explicó no declararía sin recibir inmunidad y en su comparecencia ante la corte reconoció consumir cocaína previo y durante su paso por los Angels, además de confirmar las presunciones de los abogados de Kay. También señaló que evitó hablar públicamente por miedo a arriesgar su carrera.