Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Angels sabían del abuso de sustancias de Tyler Skaggs

Este sábado se reveló que el pitcher fallecido en julio tenía un largo historial de consumo de opiáceos que le generó una adicción.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado se reveló que el pitcher fallecido en julio tenía un largo historial de consumo de opiáceos que le generó una adicción.
Mark J. TerrillAP

Una preocupante revelación se ha hecho en el seno de Angels. A unos días de que Brad Ausmus fuera despedido de la organización, surgió un reporte que apunta que la franquicia sabía del consumo de sustancias ilegales por parte de Tyler Skaggs.

Este sábado se informó que Eric Kay, director de Comunicaciones de Angels, se comunicó con agentes la DEA para explicarles que Skaggs ─quien fue encontrado sin signos vitales el pasado 1 de julio en su habitación de hotel en Dallas durante una serie de la novena de California frente a Texas Rangers─, consumía drogas desde hace algunos años y él se encargaba de proveerlas.

Además, Kay relata que el día de la muerte del serpentinero, le vio inhalando una serie de sustancias, entre las que se encuentra un opiáceo identificado como oxicodona. En la autopsia realizada al abridor se encontró presencia de dicha sustancia en su organismo, además de fentanil y alcohol.

Finalmente, detalló que Skaggs es solo uno de al menos cinco elementos de Angels que son consumidores habituales de drogas.

Angels niegan todo

En una plática con medios, Angels aseguraron que desconocían de las conductas de Skaggs. Asimismo, detallaron que la organización tiene una dura política en contra del abuso de sustancias ilegales.

"Nunca hemos escuchado de un empleado dándole narcóticos ilegales a cualquier jugador o que algún pelotero los haya buscando. Angels mantienen una estricta política de cero tolerancia con relación al uso ilícito de drogas por parte de jugadores y el staff. Todos nuestros jugadores deben apegarse al Acuerdo Colectivo de Drogas de la MLB", explicó el presidente del equipo John Carpino según información de Los Angeles Times.