Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 17 de febrero

Con tu declaración de impuestos puedes solicitar diversos créditos tributarios que ofrece el IRS. A continuación, la información correspondiente.

Estados UnidosActualizado a
El 18 de abril es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del año fiscal 2022. Estas son las sanciones del IRS por presentar tarde.
Constantine JohnnyGetty Images

Desde el 24 de enero el Servicio de Rentas Internas comenzó a recibir las declaraciones de impuestos de los contribuyentes estadounidenses.

La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 18 de abril, a excepción de Maine y Massachusetts, en donde la fecha se recorre al día 19 debido a la celebración del Día de los Patriotas.

Además de informar tus ingresos al IRS y pagar los respectivos impuestos por ello, tu declaración también es funcional para solicitar ayudas económicas y créditos fiscales que ofrece la agencia tributaria.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 17 de febrero

Si no recibiste el tercer cheque de estímulo y cumples con los requisitos, puedes reclamar el pago a través del Crédito de Recuperación de Reembolso del IRS. Esto también aplica para los contribuyentes que agregaron dependientes a sus familias en 2021, o aquellos cuyos ingresos disminuyeron en ese mismo año.

Para ello, es necesario que tengas la cifra exacta a la que eres acreedor. El IRS enviará la carta 6475 a todos los que son elegibles para reclamar el pago, brindando la información necesaria con los pasos a seguir.

También te puede interesar: Qué es la carta 6475, cómo afecta al cheque estímulo y qué hacer

Otros créditos que otorga el IRS son el Crédito fiscal por dependientes y el Crédito por cuidado de Dependientes. El primero te ofrece un pago de hasta $3,600 dólares por dependiente, según la edad de estos; mientras que el segundo te brinda un pago de $8,000 dólares por un dependiente o $16,000 por dos o más.

La diferencia entre estos créditos es que el crédito por cuidado de dependientes sólo aplica para los padres trabajadores que cuentan con gastos de guardería o algún otro tema relacionado con el cuidado del menor.