Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito de $8000 para cuidado de niños y dependientes: Cómo saber si soy beneficiario y solicitarlo

Las personas con hijos o dependientes, pueden solicitar el crédito para cuidado de $8,000 dólares que ofrece el IRS. Aquí te explicamos cómo solicitarlo.

Estados UnidosActualizado a
Diferencias entre soltero y jefe de familia para el IRS y cuál es mejor para tu declaración de impuestos
Getty Images

La temporada de impuestos ya inició en Estados Unidos y los padres de familia contribuyentes cuentan con algunos beneficios para recibir miles de dólares en exenciones fiscales.

Un claro ejemplo de ello es el Crédito para Cuidado de niños y Dependientes. Éste es completamente diferente al Crédito Tributario por Hijos y no debe confundirse. A través del Crédito para el Cuidado de Hijos, se ofrece ayuda a los padres trabajadores que tienen gastos de guardería u otros relacionados con el cuidado de sus respectivos dependientes.

Crédito de $8000 para cuidado de niños y dependientes: Cómo saber si soy beneficiario y solicitarlo

Para la declaración de impuestos del año fiscal 2021, misma que se está realizando este 2022, podrás reclamar hasta $8,000 por un dependiente o $16,000 por dos o más.

Si deseas solicitar el crédito, te recomendamos que primero veas si eres elegible. Para ello visita el sitio web del IRS Am I Eligible to Claim the Child and Dependent Care Credit? en donde tendrás que contestar una serie de preguntas.

Con esta herramienta de atención personalizada, el IRS te dará a conocer si eres elegible o no al crédito. De ser así, ya dependerá de ti iniciar el trámite. Para reclamar el crédito deberás de presentar el Formulario 2441 junto con tus recibos de pago y todo aquel comprobante que poseas que corrobore tus gastos por cuidado infantil.

Los documentos los tendrás que adjuntar con el Formulario 1040, correspondiente a la declaración de impuestos. El Formulario 1040 deberá incluir todos tus datos, como nombre, dirección y número de identificación del contribuyente o ITIN del proveedor de atención de cuidado infantil.

También te podría interesar: Declaración impuestos: Cuál es la edad mínima para pagar y requisitos