CINE

¿Irá a prisión? Alec Baldwin es demandado por la familia de Halyna Hutchins

El esposo e hijo de Halyna Hutchins presentaron una denuncia en contra de Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins, quien falleció en el set de ‘Rust’.

Estados UnidosActualizado a
El esposo e hijo de Halyna Hutchins presentaron una denuncia en contra de Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins, quien falleció en el set de ‘Rust’.

El 21 de octubre de 2021 el set de la película ‘Rust’ se vio envuelto en tragedia.

El actor Alec Baldwin disparó de manera accidental a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, tras accionar un arma de utilería que estaba cargada con municiones reales.

Halyna se encontraba justo en frente del actor al momento de recibir el disparo, pues ésta estaba verificando el ángulo de la cámara. Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada sin vida.

Ahora, a casi cuatro meses de la tragedia, Matthew y Andros Hutchins, esposo e hijo de Halyna, presentaron una denuncia en contra de Alec Baldwin en un tribunal de Nuevo México, lugar en el que sucedió la desgracia.

Alec Baldwin es demandado por la familia de Halyna Hutchins

Brian Panish, abogado de la familia Hutchins, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de una conferencia de prensa para los medios de comunicación, en donde expresó que la “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de la producción “condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”.

Asimismo, se dio a conocer un vídeo simulado, con base en los testimonios de uno de los testigos, en donde se aprecia cómo fue el momento exacto del suceso. A continuación, el audiovisual.

Alec Baldwin está siendo demandado por no haber revisado el arma de utilería. Además del actor, la encargada de armería, Hannah Gutierrez-Reed, y el ayudante de dirección, David Halls, quien debía revisar el arma antes de entregarla, también están presentes en la denuncia, al igual que la compañía encargada de proveer las municiones.

Hasta la fecha, la Oficina del Sheriff de Sante Fe no ha señalado a ningún culpable. La investigación continúa activa y, actualmente, las autoridades están centradas en averiguar cómo fue que las municiones reales llegaron al set.

Por su lado, Alec Baldwin ha expresado que él no es el culpable de la muerte de Halyna Hutchins ya que, de haber sabido que el arma estaba cargada, no la hubiera disparado: “Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero no soy yo”, señaló el actor hace un par de meses durante una entrevista para ABC News.

¿Alec Baldwin puede ir a prisión?

Actualmente, las autoridades se encuentran examinando el teléfono celular del actor con el objetivo de encontrar evidencia o algún otro tipo de información relevante en torno al lamentable suceso.

Según Matthew Nash, experto en leyes, de ser hallado culpable por “homicidio involuntario” y de acuerdo a las leyes de Nuevo México, el actor podría pasar 18 meses en prisión o pagar una fianza de hasta $5,0000 dólares.

También te puede interesar: Revelan las últimas palabras de Halyna Hutchins tras recibir disparo accidental de Alec Baldwin

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?