CINE

Revelan las últimas palabras de Halyna Hutchins tras recibir disparo accidental de Alec Baldwin

Revelan nuevos detalles del accidente en el set de ‘Rust’: Las últimas palabras de Halyna Hurchuns tras recibir el disparo accidental de Alec Baldwin.

Estados Unidos
0
Revelan las últimas palabras de Halyna Hutchins tras recibir disparo accidental de Alec Baldwin
SWEN STUDIOS VIA REUTERS

El 21 de octubre Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película ‘Rust’, falleció luego de recibir un disparo accidental del actor Alec Baldwin, quien tiró de un arma de utilería que estaba cargada con municiones reales.

El accidente se dio en el set de filmación en Santa Fe, Nuevo México, durante el ensayo de una escena, misma en la que Baldwin tenía que dibujar una cruz con un revólver y apuntar al lente de la cámara.

Hutchins y el director de la cinta, Joel Souza, se encontraban frente a Baldwin, verificando el ángulo de la cámara, cuando el actor disparó. Souza fue llevado a un hospital aledaño, en donde fue dado de alta horas después, mientras que Halyna fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde, posteriormente, fue declarada sin vida “por heridas graves”.

Revelan las últimas palabras de Halyna Hutchins tras recibir disparo accidental de Alec Baldwin

Desde el accidente, se han ido revelando diversos detalles con el fin de esclarecer el caso. Ahora, se han dado a conocer las últimas palabras de Halyna después de recibir el disparo accidental de Baldwin.

De acuerdo a LA Times, Hutchins mantuvo su característico sentido del humor en sus últimos momentos de vida. Tras ser impactada por la bala real, las últimas palabras de Hutchins fueron “Eso no estuvo bien, eso no estuvo bien del todo”, mismas que repitió constantemente mientras el equipo de producción se acercó a auxiliarla y a pedir que llamaran a una ambulancia.

Por su lado, Baldwin no dejaba de exclamar “¿Qué mierda acaba de pasar?”. El informe del mencionado diario también afirmó que el set de filmación era "caótico" puesto que ocurrieron tres "descargas accidentales" antes del tiro mortal.

Hasta ahora, las autoridades de Nuevo México han identificado a Hannah Gutiérrez Reed, armera de la producción, y a Dave Halls, asistente de dirección, como los principales responsables. No se han descartado cargos criminales dado que la investigación está activa.