NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Augsburgo en promoción y Ricardo Pepi no encuentra gol

El equipo del ariete norteamericano sufrió una nueva derrota en la Bundesliga y es décimo sexto de la tabla. Pepi con importante sequía goleadora.

Estados UnidosActualizado a
El equipo del ariete norteamericano sufrió una nueva derrota en la Bundesliga y es décimo sexto de la tabla. Pepi con importante sequía goleadora.
Alex GrimmGetty Images
Foto de jugador
Ricardo Pepi

Este sábado el FC Augsburgo de Ricardo Pepi sufrió una dolorosa derrota de 3-2 ante el Borussia Mönchengladbach de Joe Scally por la Jornada 22 de la Bundesliga alemana. El delantero de la Selección de Estados Unidos no encuentra el gol con su nuevo equipo, y acumula 15 partidos sin marcar entre clubes y combinado nacional.

Durante el partido vimos a unos ‘Potros’ del ‘Gladbach’ que se fueron al frente en el marcador 2-0, pero la visita recortó con anotación del lateral brasileño Iago al minuto 55. Posteriormente los locales retomaron la ventaja de dos goles para controlar las acciones al 67’ y sobre el final Alfred Finnbogason, competencia directa para Pepi, puso el 3-2 definitivo.

Ricardo Pepi ingresó de cambio al 63’ en lugar del delantero titular Florian Niederlechner y lamentablemente para su causa no tuvo oportunidades frente al arco, además de que apenas tocó 14 balones con un 60% de efectividad de pases, perdió 1 duelo aéreo y tuvo 5 perdidas de la posesión de la pelota.

Con este nuevo revés para el equipo de la región de Baviera, se ubican en el décimo sexto puesto de la tabla general y tienen serios problemas de descenso. Este sitio corresponde al playoff entre la Bundesliga y la 2. Bundesliga, mejor conocida como promoción que se disputa ante el tercer lugar de la segunda división germana.

TE PUEDE INTERESAR: Pulisic primer estadounidense en ser campeón del mundo

Actualmente tienen la misma cantidad de unidades (22) que el Arminia Bielefeld del estadounidense George Bello, pero el ‘Ejército’ tiene un cotejo menos, mismo que disputará este domingo 13 de febrero ante Hoffenheim del lesionado Chris Richards.

El lateral Joe Scally del Borussia Mönchengladbach, surgido de la Academia del New York City FC, entró de cambio en el 90’+1’ y suma 4 encuentros de Bundesliga en los que arranca en el banquillo de suplentes. La victoria le sirve a los suyos para ubicarse en el décimo tercer puesto con 26 puntos.

Los próximo encuentro que enfrentará el FC Augsburgo será el siguiente sábado 19 de febrero ante el SC Friburgo, mientras que el ‘Gladbach’ se verá las caras ante el Borussia Dortmund de Gio Reyna el domingo 20.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?