Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Christian Pulisic, primer estadounidense en ganar el Mundial de Clubes

Tras su ingreso en la primera mitad del duelo ante el Palmeiras, el seleccionado del USMNT logró un hecho histórico para el fútbol estadounidense.

Actualizado a
Christian Pulisic se convirtió en el primer estadounidense en jugar una final del Mundial de Clubes
ADRIAN DENNISAFP

Christian Pulisic sigue rompiendo récords a nivel internacional y luego de quedarse en la banca en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Hilal, este sábado vio actividad en la final frente al Palmeiras, misma en la que los ingleses se impusieron 2-1, hecho que representa un acontecimiento histórico para el fútbol estadounidense.

El ‘Capitán América’ ingresó al minuto 30 de la primera mitad en sustitución de Mason Mount, situación que representó que por primera vez en la historia, un futbolista estadounidense dispute una final de Mundial de Clubes.

Hace apenas unos meses, Pulisic se convirtió en el primer norteamericano en ser campeón de la Champions League, logro que le dio el boleto para disputar este Mundial de Clubes, en el que podría continuar con la cosecha de títulos históricos.

TE PUEDE INTERESAR - Adrian Gill, la nueva joya estadounidense que está cerca de firmar con el Barcelona

Con el triunfo de Chelsea sobre Palmeiras, Pulisic se convirtió también en el primer estadounidense en ser campeón del Mundo a nivel de clubes e igualó a figuras de Concacaf como Keylor Navas, Javier Hernández y Rafael Márquez en consagrarse en el Mundialito.

Pulisic da un paso más al premio de mejor jugador de Concacaf

Tras su aparición en la final del Mundial de Clubes y los logros colectivos que el estadounidense ha tenido en el último año a nivel de selecciones y con el conjunto Blue. Todo apunta a que el reconocimiento al mejor jugador del año en Concacaf se acerca a las manos del estadounidense.