Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL HONORS 2022

Micah Parsons es nombrado Novato Defensivo del Año

Los Cowboys invirtieron su primera selección del Draft 2021 para reclutar a Parsons y el egresado de Penn State fue de impacto inmediato en Dallas.

Estados UnidosActualizado a
Los Cowboys invirtieron su primera selección del Draft 2021 para reclutar a Parsons y el egresado de Penn State fue de impacto inmediato en Dallas.
Mark J. TerrillAP

Ante los problemas defensivos de los Cowboys en 2020, Micah Parsons se volvió la respuesta de Dallas. El impacto que tuvo el linebacker egresado de Penn State en el AT&T Stadium fue de tal magnitud que fue reconocido como el Novato Defensivo del Año.

La designación de Parsons no fue complicada. Según informa el sitio de la NFL, el linebacker de 22 años fue electo de manera unánime (50 votos).

Además, Parsons no tenía mucha competencia. En total, registró 84 tackles combinados (segundo dentro de los Cowboys) y lideró a Dallas en sacks con 13 (sexto mejor registro en la campaña). Dicho desempeño le valió ser nombrado al Pro Bowl y al primer equipo All-Pro en su primer año como profesional.

Como si lo anterior no fuera suficiente, el portal de la liga detalló que Parsons es el primer novato que registra una campaña de más de 80 tackles y 10 capturas de quarterback y es el segundo defensivo de primer año en tener una campaña de más de 10 sacks junto a Dwight Freeney.

TE PUEDE INTERESAR: T.J. Watt es nombrado Jugador Defensivo del Año

Finalmente, Parsons se quedó a 1.5 capturas de igualar la marca de sacks para un novato, la cual aún pertenece a Jevon Kearse, quien logró 14.5 en 1999.

Hombre importante en la defensa

En el caso de los Cowboys, la adición de Parsons significó una inyección de talento que se reflejó en la productividad de la defensa. En 2020, Dallas terminó como la vigésima tercera unidad al tolerar 6,183 yardas y para esta temporada, su defensiva escaló nueve peldaños y solo permitió 5,967 yardas.

Asimismo, para los Cowboys, la designación es histórica. Esta es la primera ocasión que un defensivo del club de Dallas es galardonado con el DPOY.